Aún estás a tiempo de practicar el paddle surf y obtener todos sus beneficios físicos y mentales

5:54 a.m.

Aún estás a tiempo de practicar el paddle surf y obtener todos sus beneficios físicos y mentales

Las costas españolas están repletas de gente que busca un merecido descanso. Sin embargo, las personas activas o inquietas no pueden estar tumbadas en la arena sin hacer nada, y es ahí donde aparecen las opciones de deportes acuáticos como el paddle surf. Cada vez es más común ver las tablas en el agua con hombres y mujeres que permanecen de pie sobre ellas y se ayudan de un remo para desplazarse. ¿Por qué deberías hacer paddle surf si aún no lo has probado?

Paddle surf: el deporte de los que buscan aventura en la playa

Truck That Beach Qfma8to Rbs Unsplash

El paddle surf es uno de los deportes más populares de las costas en los últimos años. Este tipo de actividad nos permite disfrutar del paisaje mientras mantenemos el equilibrio y nos desplazamos por el agua. Además, no requiere de un nivel elevado para comenzar, así que es apto para todos los públicos.

Los beneficios del paddle son tanto a nivel fisiológico como psicológico. Cualquier actividad física que reste minutos al sedentarismo tendrá beneficios para la salud física y mental, y el paddle surf añade naturaleza, que potencia dichos beneficios.

Activo y divertido

El paddle surf es una de esas disciplinas que enganchan porque mejoramos muy rápido y nos obliga a enfocarnos en mantener el equilibrio sobre la tabla. Ese control de la postura erguida hace que nuestro core y articulaciones de tobillo y rodilla estén trabajando continuamente para estabilizarnos.

Si a ello le añadimos el uso del remo para desplazarnos por el agua, estaremos activando también la musculatura del tren superior. Todo ello sin darnos cuenta y con el reloj avanzando rápidamente al estar concentrados en esta actividad y no la multitarea que solemos realizar rutinariamente.

Romper el sedentarismo

Si tienes la suerte de vivir cerca de la playa la visitarás en tu día a día, pero la mayoría de las personas se desplazan a la costa por vacaciones o para pasar algún fin de semana. En estos periodos solemos comer mucho y movernos poco, así que este tipo de actividad acuática puede ayudarnos a romper el sedentarismo durante muchos días.

"Estoy reventado"

El sueño profundo es un bien preciado del que no todos pueden disponer. Actividades físicas como el paddle surf, que además se realizan bajo el sol, ayudan a dormir mejor. En primer lugar nos ayuda a desconectar, y el estrés es el enemigo principal del sueño.

En segundo lugar, el paddle surf es un deporte entretenido que hace que se pase el tiempo sin ser conscientes de la gran actividad física que estamos haciendo. Eso hace que llegado el momento nos tumbemos en la cama y conciliemos el sueño rápidamente.

Mejora el equilibrio y la coordinación, dos cualidades que suelen dejarse de lado

En los gimnasios es común ver a las personas levantar pesas o realizar ejercicios cíclicos como la carrera o la bicicleta. Sin embargo, es poco habitual, salvo que sean atletas de un deporte determinado, ver a los usuarios entrenar su equilibrio y coordinación.

El paddle surf mejora ambas habilidades de forma simultánea. Necesitamos equilibrio para no caernos al agua, y la coordinación para aplicar la fuerza necesaria para avanzar, sin ser muy bruscos y desequilibrarnos.

En Vitónica | Stand up Yoga o Yoga sobre tabla de surf: en qué consiste y qué beneficios nos aporta el deporte acuático de moda

Imágenes | Truck Taht Beach (Unsplash), Ishan (Unsplash)

-
La noticia Aún estás a tiempo de practicar el paddle surf y obtener todos sus beneficios físicos y mentales fue publicada originalmente en Vitónica por Joaquín Vico .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Aún estás a tiempo de practicar el paddle surf y obtener todos sus beneficios físicos y mentalesJoaquín Vico https://ift.tt/6JXtoTO Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Estas son las hormonas más importantes en tu cuerpo y sus funciones

Cuando tratamos con adolescentes decimos que tienen las hormonas revolucionadas. A las mujeres, el síndrome premenstrual puede hacerles p...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *