Una de las rutas de senderismo más espectaculares de España está en Huesca atraviesa cañones y gargantas y es apta para niños

6:53 a.m.

Una de las rutas de senderismo más espectaculares de España está en Huesca, atraviesa cañones y gargantas y es apta para niños

Las pasarelas de Alquézar, también conocidas como pasarelas del río Vero, están en un enclave es idílico dentro del Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara. Podremos pasear por sus maravillosos paisajes al lado de Alquézar, municipio que da nombre a la ruta. Está localizado en la comarca Somontano de Barbastro, en la provincia de Huesca. En este artículo describimos en qué consiste la ruta y cómo llegar hasta ella.

Pasarelas de Alquézar sobre el río Vero

Salto De Agua En Las Pasarelas Del Rio Vero En Alquezar Huesca Espana Panoramio

En la plataforma oficial de la ruta de las pasarelas de Alquézar exponen todo el tipo de información de interés sobre esta ruta. En sus primeros kilómetros el Vero y sus afluentes describen unos impresionantes cañones calcáreos, que constituyen unos de los más representativos fenómenos kársticos del parque.

El cauce del rio Vero es subterráneo en su parte superior hasta renacer en Lecina. A partir de aquí, en la fuente de Lecina, se abre camino a través de espectaculares cañones y estrechas gargantas. Las pinturas rupestres cercanas a Lecina y Alquézar dan testimonio de la remota actividad que surgió en su entorno en época prehistórica.

Se recomienda evitar las horas centrales del día en épocas calurosas, ya que aunque el recorrido es breve, se trata de una caminata constante y que apenas tiene sombra. También especifican que debes llevar agua abundante porque no hay agua potable en todo el recorrido.

En otras épocas del año, entre las 10.00h y las 13.00h es cuando se da más afluencia de personas, por lo que es aconsejable evitarlas. En el caso de lluvia puede haber tramos muy resbaladizos por lo que el calzado debe ser adecuado a este tipo de actividad.

Aspectos técnicos de la ruta de las pasarelas de Alquézar

Istock 1481225789

Está prohibido realizar la ruta con zapatos de tacón, plataformas, chanclas, crocs ni cualquier tipo de sandalia que no sea adecuada para caminar por la ruta. Esta aventura de montaña consta de tres kilómetros de longitud y 180 metros de desnivel positivo.

El tiempo medio en realizarse es de unas dos horas y no es muy complejo a nivel técnico, por lo que se considera una ruta familiar. El único aspecto destacable si se hace con niños es tener en cuenta que hay varios desniveles y que deben vigilarse durante el recorrido.

¿Cómo llegar?

Istock 1354929417

Alquézar es una Villa Medieval por lo que no se puede aparcar en el casco urbano. Lo más recomendable es aparcar en los dos grandes aparcamientos de la zona alta de la Villa que está perfectamente señalizados para las personas que van a hacer la ruta senderista.

Una vez que has aparcado el coche, dirígete al inicio de la ruta que comienza en el punto de información y control de entradas, al lado del ayuntamiento de la villa. Desde ahí toda la ruta está señalizada, tanto sus puntos de interés como el recorrido.

En Vitónica | Esta bonita ruta de senderismo está en Burgos y esconde una joya oculta: una espectacular cascada de 30 metros de altura

Imágenes | McBodes (Wikimedia Commons), Fernando Genzor (iStock), Fotógrafo (iStock), AlbertoLoyo (iStock)

-
La noticia Una de las rutas de senderismo más espectaculares de España está en Huesca, atraviesa cañones y gargantas y es apta para niños fue publicada originalmente en Vitónica por Joaquín Vico .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Una de las rutas de senderismo más espectaculares de España está en Huesca, atraviesa cañones y gargantas y es apta para niñosJoaquín Vico https://ift.tt/oqZWBPI Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Volumen, intensidad o frecuencia: ¿qué es más importante para ganar masa muscular?

Aunque tradicionalmente la intensidad suele entenderse como la carga que levantamos en la barra, lo más adecuado es entenderla como el esfu...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *