Solo tres minutos de ejercicio después de cenar pueden reducir la glucosa en sangre, según un reciente estudio

9:54 a.m.

Solo tres minutos de ejercicio después de cenar pueden reducir la glucosa en sangre, según un reciente estudio

Es sabido que realizar actividad física de forma regular resulta fundamental para lograr un buen control glucémico y alejarnos de enfermedades metabólicas como la diabetes u otras. Un reciente estudio concluye que sólo tres minutos de ejercicio después de cenar pueden reducir  la glucosa en sangre y evitar picos en el organismo.

Sencillos ejercicios después de cenar

La investigación que forma parte de la edición de agosto de este año de la revista Medicine & Science in Sports & Exercise, evaluó por primera vez la influencia de sólo tres minutos de ejercicios después de la cena y los comparo con el efecto de estar sentados hasta cuatro horas después de realizar la última ingesta del día y antes de irnos a dormir.

Además, a diferencia de otros estudios en esta ocasión se utilizaron 30  participantes con IMC diferentes, es decir que se incluyeron personas que tenían un peso corporal normal y también otras con sobrepeso u obesidad.

Todos los participantes que tenían entre 18 y 40 años estaban equipados con  acelerómetros, no tomaban medicamentos para controlar la glucosa en sangre y durante siete días seguidos comieron las mismas comidas y se les dieron pautas estrictas acerca del horario de la ingesta de las mismas para lograr similares condiciones en todos.

Durante algunos días los participantes se sentaban durante cuatro horas después de la cena, levantándose únicamente para ir al baño, y durante este tiempo  miraban televisión, leían o utilizaban un dispositivo electrónico; mientras que en otros días realizaban la intervención de actividad que consistía en ejecutar durante tres minutos ejercicios básicos de resistencias cada 30 minutos entre los que se encontraban sentadillas, elevaciones de talones, levantamientos de rodillas y otros que no requieren equipamiento.

Los resultados revelan que la actividad física de pequeños volúmenes y nocturna ayuda a reducir la glucosa en sangre y la respuesta de la insulina considerablemente, independientemente del IMC de la persona.

Una vez más, queda confirmado que pasar mucho tiempo sentado en nada favorece por la salud del organismo y que pequeños tiempos dedicados al ejercicio, aunque no se trate de ejercicio aeróbico, resulta de gran ayuda para lograr un mejor control glucémico, incluso si es realizado después de cenar y antes de  irnos a dormir.

En Vitónica | Si quieres controlar tu glucosa, no dejes de lado el ejercicio físico: este es el papel protagonista que tiene

Imagen | Alexandra Tran

-
La noticia Solo tres minutos de ejercicio después de cenar pueden reducir la glucosa en sangre, según un reciente estudio fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Solo tres minutos de ejercicio después de cenar pueden reducir la glucosa en sangre, según un reciente estudio Gabriela Gottau https://ift.tt/V0tKIB5 Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Cuánta masa muscular puedo ganar de aquí a verano y algunas cosas que debemos saber sobre la proteína

La relación entre masa muscular y consumo de proteína siempre ha sido muy estrecha, a veces hasta demasiado. Es cierto que la proteína cum...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *