No desperdicies más dinero en suplementos de colágeno o biotina: así puedes obtenerlos con los alimentos

10:54 a.m.

No desperdicies más dinero en suplementos de colágeno o biotina: así puedes obtenerlos con los alimentos

Los suplementos alimenticios que están destinados a la estética han ganado terreno en la última década, pero los expertos desaconsejan su ingesta y en lugar  de gastar dinero en suplementos de biotina o colágeno recomiendan los siguientes alimentos con los que podemos obtener dichos compuestos naturalmente.

La mejor forma de obtener colágeno y biotina

Los suplementos que podemos ingerir para embellecer nuestra piel, el cabello o las uñas, con frecuencia contienen mucha más biotina de la que el organismo necesita según señalan los estudios.

Y dosis altas de biotina pueden alterar hormonas tiroideas o incluso los niveles de vitamina D en el organismo, interfiriendo en la capacidad de los médicos para detectar ataques cardíacos o incrementando las posibilidades de arribar a un falso diagnóstico de hipertiroidismo.

La dosis diaria recomendada de biotina para adultos es de 0,03 mg y en algunos casos los suplementos tienen hasta 650 veces dicha cantidad, según la FDA de Estados Unidos.

Por todo esto, acudir a suplementos de colágeno y biotina y gastar dinero en ello es algo que los médicos desaconsejan; pues además tenemos alternativas para obtener estas sustancias que pueden embellecer nuestro organismo de forma natural, mediante los alimentos.

Así, algunas buenas fuentes de biotina, que constituye una vitamina del grupo B, son: yema de huevo, legumbres, frutos secos, platano, tomate y semillas.

Por otro lado, podemos incentivar la producción de colágeno en nuestro  organismo gracias a la ingesta de los siguientes alimentos: carnes, caldos elaborados con huesos, gelatinas, lácteos, legumbres o bien, frutas y verduras frescas que son fuente de vitamina C y ayudan a la producción de este compuesto en  nuestro cuerpo.

Estos son buenos recursos para obtener biotina y colágeno naturalmente y dejar de  gastar dinero en costosos suplementos, que pueden tener efectos  secundarios indeseados en el organismo.

En Vitónica | Lo que tienes que saber sobre los suplementos termogénicos: no todos son iguales

Imagen | Diana Polekhina

-
La noticia No desperdicies más dinero en suplementos de colágeno o biotina: así puedes obtenerlos con los alimentos fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- No desperdicies más dinero en suplementos de colágeno o biotina: así puedes obtenerlos con los alimentos Gabriela Gottau https://ift.tt/lU7xpOf Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Cuánta masa muscular puedo ganar de aquí a verano y algunas cosas que debemos saber sobre la proteína

La relación entre masa muscular y consumo de proteína siempre ha sido muy estrecha, a veces hasta demasiado. Es cierto que la proteína cum...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *