Rehidrátate con esta bebida llena de sabor y nutrientes que te ayudará a bajar la temperatura

11:53 a.m.

Rehidrátate con esta bebida llena de sabor y nutrientes que te ayudará a bajar la temperatura

En verano nuestro cuerpo necesita reponer más líquido debido a que evaporamos gran cantidad del mismo con la sudoración para regular la temperatura corporal. El agua es la base de la hidratación, pero podemos acompañarla de algún ingrediente extra que le de sabor y además añada beneficios para la salud. Te proponemos una preparación llena de sabor y de propiedades saludables.

Título

Julia Topp Kuiieew8v A Unsplash

El jengibre es ideal para preparar nuestra bebida veraniega, y también como infusión en invierno. El método para elaborarla es muy sencillo: corta el jengibre crudo en rodajas y hiérvelo durante unos ocho a 10 minutos con una olla con tapadera.

Pasado ese tiempo, cuela el líquido y ya tenemos nuestra bebida casi lista. Solamente falta dejarla enfriar y añadirle hielo y un chorrito de limón para rehidratarnos de forma muy saludable este verano. Si quieres aumentar aún más las propiedades beneficiosas del jengibre, puede agregar cúrcuma y canela, dos especias llenas de vitaminas y minerales.

Beneficios del jengibre

Alex Boyd 2djljigtryq Unsplash

El jengibre se ha utilizado ampliamente como agente aromatizante y medicina herbal durante siglos. Además, el consumo de rizoma de jengibre es un remedio tradicional típico para aliviar problemas de salud comunes, como dolor, náuseas y vómitos, lo que convierte a esta bebida en una aliada en los viajes en los que podemos marearnos.

Solamente por nombrar algunas de sus muchas propiedades, el jengibre tiene beneficios antioxidantes, antimicrobianas y antiinflamatorias. La unión de todo ello nos aleja de una larga lista de enfermedades y afecciones. Esa es la razón por la que es muy interesante añadirlo al agua para reponer líquidos y aprovechar sus muchos componentes saludables.

En Vitónica | Este es el mejor batido para romper el ayuno y mantener el hambre a raya

Imágenes | Caglar Araz (Unsplash), Julia Topp (Unsplash), Alex Boyd (Unsplash)

-
La noticia Rehidrátate con esta bebida llena de sabor y nutrientes que te ayudará a bajar la temperatura fue publicada originalmente en Vitónica por Joaquín Vico .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Rehidrátate con esta bebida llena de sabor y nutrientes que te ayudará a bajar la temperatura Joaquín Vico https://ift.tt/a7hFIl4 Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

El Corte Inglés está casi regalando la chaqueta The North Face impermeable que va a salvarte de las lluvias de verano

En apenas unos días dará comienzo oficialmente la temporada de rebajas y es el mejor momento para fichar prendas deportivas que no podemos...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *