La fruta que protege tu piel, mejora tu colesterol y te ayuda a regular de forma más eficaz la insulina

2:54 a.m.

La fruta que protege tu piel, mejora tu colesterol y te ayuda a regular de forma más eficaz la insulina

El pomelo es una fruta cítrica, de la familia del limón, naranja o lima, entre otros muchos cítricos. Además de su riqueza en vitamina C, que puedes recordar por la 'c' de cítrico, cuenta con muchos otros componentes que son útiles pare regular el colesterol y prevenir enfermedades cardiovasculares. En este artículo detallamos cuatro beneficios principales que aporta el consumo de este cítrico.

Los principales beneficios del pomelo

Lukasz Rawa 0apqd9lx Ck Unsplash

Su gran densidad hace del pomelo una opción muy interesante a introducir en la dieta. Un alimento denso es aquel que tiene muchas vitaminas, minerales y fibra en pocas calorías. En apenas medio pomelo encontramos una gran cantidad de antioxidantes.

Vitamina C y sistema inmune

La vitamina C de los cítricos tiene propiedades antioxidantes que sirven de escudo frente a bacterias y virus. Seguramente hayas escuchado en algún momento que "las naranjas son buenas para el resfriado", y tiene mucha parte de verdad, ya que la vitamina C ayuda a recuperar más rápido un constipado común.

Además de la vitamina C, el pomelo cuenta con otras muchas vitaminas y minerales que mejorar el funcionamiento del sistema inmune para luchar contra todo tipo de infecciones, y ahora en verano, a mantener la integridad de la piel.

El pomelo y la diabetes

Lilartsy C06ixpbdlza Unsplash

Respecto a la insulina podemos encontrar dos escenarios muy distintos, que nos acercarán o alejarán de la diabetes. Una buena sensibilidad a la insulina es el mejor escenario posible, ya que cuando ingerimos azúcares la insulina se encarga de almacenarlos rápidamente en el interior de los almacenes.

El escenario opuesto es una alta resistencia a la insulina en el que esa glucosa se queda en sangre por más tiempo, y afecta a la salud a largo plazo. Las personas diabéticas deben controlar el azúcar en sangre ya que directamente no secretan insulina, que es la que se encarga de eliminar ese exceso de azúcar en sangre.

El pomelo ayuda en el control de los niveles de insulina, y con ello de las cantidades de azúcares en sangre. Con este beneficio, el pomelo nos aleja de la diabetes, ya que una mala regulación crónica de la insulina termina en un diagnóstico de diabetes tipo 2.

Salud cardiovascular y su relación con el pomelo

Al igual que la resistencia a la insulina es uno de los principales factores de riesgo de la diabetes tipo 2, el colesterol y presión arterial alta son dos factores destacados de riesgo para enfermedades cardiovasculares. El pomelo ayuda a disminuir el colesterol y la presión arterial, previniendo así afecciones cardiacas.

Sol, pomelo y vitamina C

La vitamina C del pomelo sirve como protección contra el daño ocasionado por las radiaciones solares excesivas, dentro de unos límites coherentes. Esa es la razón por la que la vitamina C está presente en la lista de ingredientes de diferentes productos cosméticos relacionados con la piel y el sol.

Esta vitamina se asocia con una mejor hidratación, menor decoloración de la piel y atenuación de los signos de la edad, además de la reducción de aparición de pecas. Además, mejora la textura y elasticidad de la piel, por lo que el pomelo es una fruta recomendada especialmente en épocas del año con una mayor radiación solar.

En Vitónica | Propiedades y beneficios de los cítricos de temporada

Imágenes | Chachaslide (Midjourney), Lilartsy (Unsplash), Lukasz Rawa (Unsplash)

-
La noticia La fruta que protege tu piel, mejora tu colesterol y te ayuda a regular de forma más eficaz la insulina fue publicada originalmente en Vitónica por Joaquín Vico .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- La fruta que protege tu piel, mejora tu colesterol y te ayuda a regular de forma más eficaz la insulina Joaquín Vico https://ift.tt/E60amlX Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Pan keto de proteínas: receta saludable sin gluten

La panadería sin gluten puede ser todo un reto porque requiere combinar diferentes ingredientes que permitan a la levadura o masa madre lev...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *