"No tengo tiempo para entrenar entre semana": los guerreros de fin de semana concentran sus entrenamientos en su tiempo libre

7:53 a.m.

¿Eres un weekend warrior o guerrero de fin de semana? Debido a la falta de tiempo y de energía que muchas personas tienen entre semana, los fines de semana se han convertido en los mejores momentos para poder ir con ganas y sin prisa al gimnasio. Esas personas que no hacen nada de ejercicio entre semana y lo concentran entre el sábado y el domingo se conocen como guerreros del fin de semana. ¿Tienen los mismos beneficios que los que hacen ejercicio entre semana o no es una buena idea concentrar los entrenamientos en dos días de fin de semana?

"Yo entreno los fines de semana que tengo más tiempo"

Gym A Person Exercising In A Gym With Weights And Exercise M Bbd82963 6862 4a61 9766 Cb33741be353

Está más que documentado que la actividad física se asocia con un menor riesgo de enfermedades no transmisibles, incluidas las enfermedades cardiovasculares, así como la mortalidad.

La Organización Mundial de la Salud recomienda entre 150 - 300 minutos de actividad física de moderada a vigorosa por semana o entre 75 - 150 minutos de actividad física vigorosa por semana. Estos niveles brindan beneficios sustanciales de salud para la mayoría de las personas.

Sin embargo, la mayoría de la población no llega a esos niveles por falta de tiempo en su mayor parte. Eso hace que se hayan buscado maneras alternativas de lograr acumular minutos de actividad física a lo largo del día y la semana, entre ellos las pausas activas.

Las pausas activas son breves espacios de tiempo de apenas unos minutos en las que rompemos el sedentarismo y realizamos algún tipo de actividad física, ya sea caminar, subir y bajar escaleras, o algunos ejercicios de fuerza con nuestro peso corporal.

Weekend warriors

Graham Mansfield Y7ywdxwj Ju Unsplash

Los guerreros del fin de semana son aquellas personas que entre semana no realizan actividad física por falta de tiempo o energía, y el fin de semana realizan salidas largas con la bicicleta o sesiones largas en el gimnasio.

Una nueva publicación de la revista European Journal of Preventive Cardiology ha evaluado hasta que punto ser un 'guerrero de fin de semana' es beneficioso o perjudicial para nuestra salud. Su hallazgo principal es que comprimir la actividad física en dos días de fin de semana tiene beneficios importantes para la salud de forma similar a repartirlos a lo largo de toda la semana, pero con algunos inconvenientes.

La mejor opción es practicar ejercicio físico cada día, pero si la única opción es hacerlo los fines de semana será mejor que no hacer nada. El problema de los 'guerreros de fin de semana' es que suelen ser personas poco entrenadas que realizan una actividad durante mucho tiempo o con cierta intensidad, lo que les puede ocasionar lesiones deportivas.

No es recomendable comprimir en dos días de fin de semana el ejercicio físico si tienes una enfermedad crónica o alguna casuística como dolor de espalda que se pueda agravar si te ejercitas mal. Por lo tanto, lo mejor es practicar ejercicio físico cada día, aunque sea en pequeños bloques de unos minutos.

Si te es imposible dedicar tiempo al entrenamiento entre semana, puedes utilizar el tiempo libre en los fines de semana para ello, ya que obtendrás también grandes beneficios para tu salud. Lo único que debes tener en cuenta es ajustar el ejercicio físico a tu condición física y no querer hacer todo en un día porque tienes una gran probabilidad de lesionarte.

En Vitónica | Moverte más nunca ha sido tan sencillo: introduce estas seis estrategias en tu día a día y aumentarás tu actividad física sin darte cuenta

Imágenes | 啦啦啦 (Midjourney), Graham Mansfiedl (Unsplash)

-
La noticia "No tengo tiempo para entrenar entre semana": los guerreros de fin de semana concentran sus entrenamientos en su tiempo libre fue publicada originalmente en Vitónica por Joaquín Vico .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- "No tengo tiempo para entrenar entre semana": los guerreros de fin de semana concentran sus entrenamientos en su tiempo libreJoaquín Vico https://ift.tt/ibLZVvn Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Cuánta masa muscular puedo ganar de aquí a verano y algunas cosas que debemos saber sobre la proteína

La relación entre masa muscular y consumo de proteína siempre ha sido muy estrecha, a veces hasta demasiado. Es cierto que la proteína cum...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *