Los mejores y peores perritos calientes que encontramos en supermercados según una nutricionista

6:53 a.m.

Los “mejores” y peores perritos calientes que encontramos en supermercados, según una nutricionista

Las salchichas son un producto ultraprocesado que todos los nutricionistas recomendamos evitar la dieta habitual. Sin embargo, no podemos dejar de aceptar su alto consumo en la actualidad; por eso mostramos los "mejores" y peores perritos calientes que encontramos en supermercados, según una nutricionista.

Hemos analizado 21 salchichas del supermercado, incluyendo alternativas como los tradicionales hot dog o bien, salchichas de tipo alemán de diferentes  marcas.

Además de observar sus ingredientes que denotan el alto procesamiento de estos  productos, hemos analizado la información nutricional por cada 100 gramos.

Tabla

Entre los tres nutrientes que predominan se encuentran proteínas, grasas y sal; siendo algunos perritos calientes muy reducidos en hidratos de carbono y azúcares y otros, poseen una proporción más elevada si incluyen féculas o almidones agregados así como si se les añade azúcar.

Tenemos también que aclarar que la gran mayoría de las salchichas incorporan colorantes, saborizantes y aromatizantes diversos así como conservantes a modo de aditivos.

Las salchichas más aceptables del mercado

Mejores Salchichas V2

Teniendo en cuenta que ninguna salchicha es recomendable para consumir a diario y que se trata de ultraprocesados que se recomienda evitar en la dieta habitual, hemos analizado las salchichas teniendo en cuenta sus nutrientes ante todo y sus ingredientes, encontrando que las más aceptables son aquellas con menor número de ingredientes, con mayor porcentaje de carne o bien, con mayor proporción de proteínas.

Así, los cinco mejores perritos calientes del mercado son:

  • Salchicha de pollo Wudy que poseen un porcentaje relativamente elevado de proteínas pero no poseen ni almidón ni azúcares agregados y concentran un 94% de carne de pollo y pavo en su interior, ofreciendo al mismo tiempo un número reducido de ingredientes en comparación con las otras salchichas  analizadas.
  • Salchichas cocidas con sabor ahumado tipo Bockwurst El Pozo King que poseen alrededor de un 90% de carne en su interior y constituyen una de las alternativas con menor proporción de grasas y mayor cantidad de proteínas en su interior. Asimismo, poseen una muy baja proporción de hidratos de carbono, ya que no adicionan féculas ni almidones a su interior.
  • Salchichas cocidas bocata estilo Bratwurst Hacendado que constituyen una de las alternativas con mayor proporción de proteínas en su interior y al mismo tiempo una de las opciones con menos grasas y sal.
  • Salchichas King original sin gluten El Pozo que poseen una alta proporción de proteínas y un 82% de carne de cerdo, ofreciendo al mismo tiempo una cantidad relativamente inferior de grasas y sal respecto a las otras  alternativas analizadas. Sin embargo, al igual que las salchichas anteriores poseen azúcares añadidos.
  • Salchichas cocidas bocata Hacendado de pollo y cerdo sabor ahumado que poseen un contenido relativamente elevado de proteínas y baja proporción de sal así como de grasas respecto a otras alternativas analizadas. Asimismo, sus dos principales ingredientes son carne de pollo y carne de cerdo, seguido de agua lo cual nos habla de la gran calidad de sus proteínas y denota su inferior contenido graso.

Las peores salchichas analizadas

Peores Salchichas

De todas las alternativas analizadas hemos seleccionado las cinco peores opciones que son precisamente las que más azúcares o almidones incorporan, menor cantidad de proteínas poseen y también, las que mayor proporción de grasa añaden siendo incluso uno de sus principales ingredientes la grasa de cerdo o la grasa de bovino añadida como tal.

Así, los peores perritos calientes de todas las opciones analizadas son:

  • Salchichas BIG pavo El Pozo sin gluten que constituye una de las alternativas con mayor cantidad de sodio en su interior, menor cantidad de proteínas y mayor proporción de grasas; ya que como segundo ingrediente  incorporan grasa de pavo y también añaden fécula de patata que  constituye un almidón o una harina refinada que se recomienda evitar en el día a día.
  • Salchicha Classic El Pozo sin gluten que poseen corteza de cerdo, fécula de patatas y múltiples aditivos en su interior, siendo una alternativa con gran cantidad de hidratos de carbono en comparación con otras opciones analizadas.
  • Salchichas BIG pollo El Pozo sin gluten que al igual que las alternativas  anteriores de la misma marca, posee féculas añadidas y resulta una de las  opciones con menor proporción de proteínas y mayor cantidad de sodio.
  • Salchichas cocidas hot dog bocadillo Oscar Mayers Classic de pollo y cerdo sabor ahumado que poseen como segundo ingrediente grasa de cerdo y en un quinto lugar la presencia de dextrosa; por lo  tanto es una de las salchichas con mayor contenido de azúcares de todas las analizadas y también posee una elevada proporción de grasas y sal con un porcentaje relativamente reducido de proteínas (12%).
  • Salchichas BIG queso El Pozo sin gluten que constituye una de las salchichas con mayor número de ingredientes encontrando una baja proporción de carne en su interior y con la inclusión de corteza de cerdo, féculas de patatas y múltiples aditivos. Se trata de una de las salchichas con mayor porcentaje de hidratos de carbono por cada 100 gramos de todas las analizadas.

Otras salchichas analizadas

De todas las alternativas analizadas, los perritos calientes con mayor proporción de proteínas son aquellos que superan el 13% de este nutriente mientras que son opciones bajas en aporte proteico aquellas que rondan el 12%, encontrándose este rasgo muchas veces en combinación, poseen una elevada proporción de grasas y sal (2% o más).

Casi todas las salchichas poseen alrededor de un 2% de sal, siendo algunas  opciones más reducidas en este nutriente y ofreciendo alrededor de 1,7 gramos de sal por cada 100 gramos.

Otra salchichas que hemos colocado bajo la lupa son las "salchichas cocidas Frankfurt La Selva", que en este caso son muy reducidas en grasas y las que menos calorías poseen por cada 100 gramos.

También encontramos como alternativa ligera y baja en grasas en comparación con otras analizadas, las "salchichas alemanas cocidas y ahumadas estilo baviera de Camposfrío sin gluten".

Ball Park Brand Lntnns1ybey Unsplash

Otras opciones con proporción relativamente elevada de proteínas son las  "salchichas cocidas bocata de queso Hacendado de pollo y cerdo sabor ahumado", así como las "salchichas cocidas bocata Hacendado de pollo y pavo sabor ahumado", y las "salchichas de queso Oscar Mayers Jumbo sin gluten"

Con un 13% de proteínas encontramos las "salchichas hot dog Carrefour" las  "salchichas alemanas cocidas tipo Bratwurst de Campofrío sin gluten" que  son las más concentradas en grasas de todas las analizadas, y también las "salchichas estilo baviera de Carrefour", las "salchichas Jumbo de queso con bacon Oscar Mayers sin gluten". Y con menor proporción de proteínas y superior cantidad de grasas encontramos las "salchichas cocidas Jumbo classic Oscar Mayers sin lactosa y sin gluten" así como las "salchichas cocidas bocata gourmet Hacendado de cerdo ahumado".

Estas son las "mejores" (o más aceptables) y peores salchichas que encontramos en supermercados, según una nutricionista.

En Vitónica | La vuelta al mundo en 55 tipos de salchichas

Imagen  | Foto de portada: Allen Rad y foto 1: Ball Park Brand

-
La noticia Los “mejores” y peores perritos calientes que encontramos en supermercados, según una nutricionista fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Los “mejores” y peores perritos calientes que encontramos en supermercados, según una nutricionistaGabriela Gottau https://ift.tt/FhkEOQI Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Ni salmón ni aguacate: este alimento tiene mucho más omega 3 y es más barato

El omega 3 es un tipo de grasa esencial para nuestro organismo, con efecto antiinflamatorio y antioxidante. Si bien una fuente importante ...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *