Haz que tus bíceps crezcan más con este sencillo truco

2:54 a.m.

Haz que tus bíceps crezcan más con este sencillo truco

¿Cómo entrenas el bíceps? ¿Por qué lo haces así? Los ejercicios de bíceps son todos iguales, o al menos desde fuera lo parece. Lo que diferencia a unos y otros ejercicios es la posición de nuestro brazo cuando flexionamos el codo. Escoger los movimientos adecuados hará que el entrenamiento de un salto de calidad y los resultados obtenidos sean mejores.

Dale un estímulo total a tus bíceps con estos sencillos trucos

El bíceps se encarga principalmente de flexionar el codo, además de la rotación externa del antebrazo con el codo flexionado. Eso hace que cualquier ejercicio que vemos para el bíceps sea igual que el anterior. Sin embargo, hay un factor que hace que todo sea diferente: la posición del brazo respecto al tronco.

Cuando flexionamos el codo, el brazo puede estar pegado al costado, por delante del tronco o por detrás del mismo. Esas son las tres posiciones que modifican el estímulo que recibe el bíceps, a pesar de que en todos ellos el movimiento del codo sea el mismo.

¿Cómo entrenar el bíceps para darle un estímulo completo?

Bocian Photograph

Realiza ejercicios con el brazo por detrás del cuerpo, como puede ser el curl de bíceps con mancuernas en banco inclinado. En estos ejercicios elige pesos moderados para hacer velocidades concéntricas rápidas, y excéntricas lentas, es decir, sube la carga rápido y aguanta la bajada de forma lenta.

Ejecuta por otra parte ejercicios con los codos pegados al costado, como puede ser un curl de bíceps con barra. En este grupo de ejercicios selecciona pesos altos y olvídate de la velocidad a la que realizas el ejercicio, haciendo cada repetición de forma lenta y controlada.

En el tercer y último grupo están los ejercicios con los codos por delante del tronco, como el curl predicador o curl en banco Scott. Busca en estos movimientos unos pesos ligeros o moderados, y haz la contracción concéntrica rápida, aguantando la carga durante varios segundos mientras baja.

Al mezclar ejercicios de los tres grupos y en diferentes condiciones, maximizarás el estímulo global para el bíceps. La razón es que estarás enfatizando en las diferentes cabezas y partes del bíceps, haciendo así que su crecimiento sea mayor y simétrico.

En Vitónica | Selección de ejercicios para ganar masa muscular en el bíceps: claves y mejores ejercicios para optimizar tu entrenamiento

Imágenes | Yakynuka (Midjourney), Bocian (Midjourney)

-
La noticia Haz que tus bíceps crezcan más con este sencillo truco fue publicada originalmente en Vitónica por Joaquín Vico .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Haz que tus bíceps crezcan más con este sencillo trucoJoaquín Vico https://ift.tt/if51j8c Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Longevidad y masa muscular: dime cómo de grandes son tus músculos y te diré cómo de larga será tu vida

"Voy a apuntarme al gimnasio para ponerme fuerte". La inmensa mayoría de las personas nos apuntamos al gimnasio y levantamos pesa...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *