La búsqueda en internet de "entrenamiento para chicas tímidas" demuestra que aún existe una barrera entre la mujer y el gimnasio

7:54 a.m.

La búsqueda en internet de

'Entrenamiento para chicas tímidas' es una de las búsquedas más utilizadas en los buscadores de internet para encontrar ejercicios y rutinas que se puedan llevar a cabo en casa o en un espacio del gimnasio con menor afluencia de personal. Gracias a este acercamiento al entrenamiento de fuerza y al gimnasio, poco a poco nos vemos más integradas en la sala de pesas y vamos tomando confianza: cualquier persona, por más avanzada que parezca, tuvo un primer día.

Más ansiedad que timidez

Pexels Cottonbro Studio 4056535

Las redes sociales nos han hecho creer que existe un mundo perfecto en el que todas las chicas tienen físicos espectaculares y hacen los ejercicios con una técnica depurada. Cuando una ve la realidad se da cuenta que los físicos son heterogéneos y que hacer una buena técnica requiere un tiempo, pero que lo haremos regular al principio.

Muchas mujeres se sienten observadas en el gimnasio cuando comienzan su aventura en las salas de pesas. Esta sensación se conoce como 'hipervisibilidad' al estar como pez fuera del agua y creer que todo el mundo está tan atento como nosotras a los nuevos estímulos.

Cuando avanzan los días y aprendemos que cada persona va a entrenar, no a mirarte o mirar a los demás, soltamos esa sensación de hipervisibilidad. En cualquier caso, hay espacios más expuestos en los que las mujeres pueden sentirse incómodas por una mezcla de inseguridad corporal, al compararse con otras personas y sentir que los demás hacen lo mismo.

Eso hace que la búsqueda de 'ejercicios para chicas tímidas' sea la alternativa para aquellas personas que quieren entrenar, pero evitan el gimnasio, o al menos exponerse mucho en él.

La brecha de género cada vez es más pequeña

Pexels Pixabay 416809

Hace algunos años, no muchos, era "normal" encontrar grupos de hombres levantando pesas y grupos de mujeres en la zona de cardio o en espacios con pelotas suizas, bandas elásticas y mancuernas de poco peso. Las primeras mujeres que comenzaron a crear la verdadera normalidad se sentían juzgadas e incluso sexualizadas al mezclarse con los hombres.

Tanto es así, que los gimnasios exclusivos de mujeres comenzaron a tener cada vez más demanda para evitar esa exposición y sensación de la mujer en la sala de pesas. No todas tienen la posibilidad de asistir a un centro femenino para eliminar esa ansiedad y timidez a las que se tienen que enfrentar en un gimnasio comercial.

Por suerte, la "gimtimidación" cada vez es menor, aunque sigue existiendo esa barrera en muchas mujeres a la hora de hacer ejercicio. Si es tu caso, te recomendamos que acudas al gimnasio y te sorprenderás de la igualdad en número entre hombres y mujeres que hay a día de hoy.

Lemas como "strong is the new sexy" han hecho que las mujeres comprendan que la fuerza es sexy y saludable. Aunque comiences en una esquina del gimnasio con un par de mancuernas, o utilizando máquinas cardiovasculares como elíptica o bicicleta, prueba a eliminar esa barrera y notarás como poco a poco irás ganando en confianza y mejorando tu salud y tu físico.

En Vitónica | Rutina de ejercicios en casa: un ejemplo práctico

Imágenes | Kellerjanice (Midjourney), Cottonbro Studio (Pexels), Pixabay (Pexels)

-
La noticia La búsqueda en internet de "entrenamiento para chicas tímidas" demuestra que aún existe una barrera entre la mujer y el gimnasio fue publicada originalmente en Vitónica por Joaquín Vico .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- La búsqueda en internet de "entrenamiento para chicas tímidas" demuestra que aún existe una barrera entre la mujer y el gimnasioJoaquín Vico https://ift.tt/BACbzPu Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Barra de dominadas: ¿cuál es mejor comprar? Consejos y recomendaciones

Las dominadas son sin duda uno de los mejores ejercicios que puede llevar a cabo para entrenar los músculos de la espalda y también del cor...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *