Joesthetics ha fallecido a los 30 años de forma repentina por un problema arterial

7:53 a.m.

Joesthetics ha fallecido a los 30 años de forma repentina por un problema arterial

Jo Linder, conocido en el mundo del culturismo y la estética como Joesthetics, murió hace unos días debido a un repentino aneurisma. El que ha sido motivación para muchas personas que disfrutan entrenando fuerza, falleció en los brazos de su novia por un ensanchamiento anormal de las paredes de una arteria que ya conocía anteriormente. A día de hoy, no se sabe exactamente por qué a sus 30 años se produjo el aneurisma, aunque muchas fuentes destacan que el uso de las drogas utilizadas en el culturismo, cuanto menos, agravan este problema de salud arterial.

Joesthetics falleció por un aneurisma

Jo Linder era uno de los culturistas referentes en redes sociales como Instagram en las que contaba con más de nueve millones de seguidores. A los 30 años de edad ha fallecido por un aneurisma que le provocó la muerte en las manos de Nicha, su novia.

Un aneurisma es un abombamiento en un punto débil de las paredes de una arteria. Las paredes de un aneurisma pueden ser lo suficientemente finas como para que se rompan.

El mundo del fisicoculturismo se sorprendió con esta repentina noticia, ya que para muchos Jo Linder era una motivación en el culturismo. Joesthetics, que es el apodo que utiliza en su canal de YouTube declaró hace tiempo que hacía uso de esteroides anabolizantes y él mismo explicaba hace un tiempo los efectos secundarios que le produjeron.

Tuvo problemas con el uso de esteroides anabólicos

Joesthetics pulicó hace apenas tres días unas imágenes en las que describía que dejó un año de tomar esteroides y no pudo recuperar sus niveles previos de testosterona. Su mensaje en relación al uso de química en el culturismo era muy claro: ten en cuenta que podría tener efectos a largo plazo en tu vida.

A pesar de observar notables diferencias entre la imagen en la que utilizaba sustancias dopantes prohibidas y la que no, Jo Linder cerraba el mensaje con la siguiente reflexión: incluso de forma natural, puedes lucir increíble y ¡solo necesitas ponerte en forma!

El mensaje de su novia

La pareja de Joesthetics compartió ayer una publicación en la que explicaba cómo ocurrió el suceso: “estaba allí con él en la habitación. Puso el collar en mi cuello que hizo para mí. Entonces nos tumbamos y nos abrazamos”. Nicha, la también culturista, explicaba en su extenso comentario que hacía unos días que a Jo le dolía el cuello, y que tenía un ensanchamiento anormal de las paredes de una arteria.

Internet está hoy repleto de suposiciones sobre la posible relación de las sustancias químicas utilizadas por Jo Linder y su muerte, pero son solamente eso, suposiciones. Lo único certero a día de hoy es que los efectos secundarios que pueden producir las drogas utilizadas por algunos culturistas pueden llevar a desenlaces fatales.

En Vitónica hemos descrito en varias ocasiones que el uso de química no es inocuo, sino que tiene graves efectos secundarios. En uno de dichos artículos analizamos las autopsias de varios culturistas menores de 50 años en las que mostraban los efectos dañinos del consumo de esteroides anabólicos.

Cada persona es libre de ser natural o de no serlo, pero antes de nada debe conocer a fondo los posibles efectos a los que se enfrenta. Hace poco más de un mes, Joan Pradells explicaba en su entrevista con Jordi Wild que estaba dispuesto a casi todo por cumplir su sueño de ser el mejor culturista del mundo.

The Wild le preguntaba Joan si se cambiaría por Ronnie Coleman, considerado por muchos el mejor culturista del mundo, pero con tantas molestias actualmente que le cuesta caminar.

Pradells dudó y no supo responder a esa pregunta, y ahí es donde reside la explicación de por qué, a pesar de conocer ampliamente que los esteroides anabolizantes pueden terminar incluso con la vida, muchos culturistas prefieren jugársela.

Joesthetics no es el primer culturista, y desgraciadamente no será el último, en morir por alteraciones vasculares. Incluso en el culturismo de élite en el que hay médicos especializados en cómo obtener el máximo partido de la química con los mínimos efectos, ocurren estas cosas. En atletas recreativos los efectos pueden ser aún peores al no contar ni siquiera con ese control médico necesario.

Nuestra reflexión final coincide con la que Jo Linder cerraba una de sus útlimas publicaciones: incluso de forma natural, puedes lucir increíble y ¡solo necesitas ponerte en forma!

En Vitónica | La triste transformación física de Ronnie Coleman: de ser el hombre más fuerte del mundo a casi no poder moverse

Imágenes | Jo Linder (Instagram)

-
La noticia Joesthetics ha fallecido a los 30 años de forma repentina por un problema arterial fue publicada originalmente en Vitónica por Joaquín Vico .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Joesthetics ha fallecido a los 30 años de forma repentina por un problema arterialJoaquín Vico https://ift.tt/G3fHcAt Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Longevidad y masa muscular: dime cómo de grandes son tus músculos y te diré cómo de larga será tu vida

"Voy a apuntarme al gimnasio para ponerme fuerte". La inmensa mayoría de las personas nos apuntamos al gimnasio y levantamos pesa...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *