Esta es la mejor forma de envasar y almacenar el azúcar para evitar que se endurezca con el paso del tiempo

8:53 a.m.

Esta es la mejor forma de envasar y almacenar el azúcar para evitar que se endurezca con el paso del tiempo

¿Se te ha endurecido alguna vez el paquete de azúcar? Es muy probable que en algún momento, incluso ahora mismo, tengas en tu despensa un bloque de azúcar que se ha ido endureciendo con el paso del tiempo y por la humedad. Hay una forma óptima de evitar que eso ocurra, y un par de métodos para utilizar ese azúcar endurecido haciendo que vuelva a su estado original de azúcar en grano.

¿Cómo almacenar el azúcar para evitar que se endurezca?

Ales Thelast White Sugar 82b4ef50 5a86 4cb0 9b9e A6e352822a5b

El portal francés 'Marmiton' explica cómo evitar una de las situaciones que suelen ocurrir con los paquetes de azúcar, especialmente si lo hacemos bien y nos dura mucho tiempo porque no lo consumimos frecuentemente. El tiempo y la humedad hacen que el azúcar se endurezca y se convierta en bloques.

'Es mejor prevenir que curar', así que lo ideal es evitar que ocurra ese escenario en el que el azúcar, con motivo del tiempo y la humedad, se haga bloques. En lugar de conservar el azúcar en el típico paquete en el que viene, el primer paso es pasarlo a un recipiente hermético, si puede ser de vidrio.

El segundo paso en almacenarlo en un lugar en el que no esté en contacto directo con la luz y los olores, además de la humedad si vives en un entorno donde es elevada. Al tenerlo en el recipiente hermético evitamos que esté en contacto directo con el oxígeno, que es uno de los causantes de hacer perder las propiedades de los alimentos.

Esa será la mejor forma de almacenar el azúcar y evitar que se convierta en un bloque que se hace imposible de romper, o que dificulta la obtención de una cucharada de azúcar para nuestro café o para nuestro postre.

Uno de los consejos que nos dan desde 'Marmiton' es colocar una rebanada de pan dentro del envase, especialmente si no trasvasamos el azúcar del paquete en el que suele venir. El pan absorbe la humedad, lo que evita que sea el azúcar el que lo haga y se endurezca.

Ya es tarde, se me ha endurecido el azúcar. ¿Qué hago?

Si estás leyendo esto, pero ya es tarde y tu paquete de azúcar ya está hecho un bloque, puedes actuar de dos formas. La primera de ella es conseguir la cantidad necesaria en un pequeño tazón y calentarlo en el microondas durante unos 15 - 20 segundos.

En el caso de no haber sido suficiente, puedes repetir una vez más la operación situando al lado del tazón un vaso de agua. Ahora ya sí debemos haber conseguido que el azúcar se haya convertido de nuevo en pequeños granos, y no en un bloque.

La segunda forma que tenemos para recuperar la forma original del azúcar en grano es utilizar una licuadora, eso sí, tiene que tener la suficiente potencia como para romper los terrones duros. Puedes separar todo el bloque que se haya formado y almacenarlo como hemos detallado en el apartado anterior para que no vuelva a endurecerse.

En Vitónica | Las nueces no deben guardarse en la despensa, sino en este lugar de la cocina que nunca se te ocurriría

Imágenes | Ales TheLast (Midjourney), Mbtechindonesia (Midjourney)

-
La noticia Esta es la mejor forma de envasar y almacenar el azúcar para evitar que se endurezca con el paso del tiempo fue publicada originalmente en Vitónica por Joaquín Vico .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Esta es la mejor forma de envasar y almacenar el azúcar para evitar que se endurezca con el paso del tiempoJoaquín Vico https://ift.tt/E428kNJ Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Decathlon tiene las mejores botas Merrell para realizar senderismo sin que el clima te detenga

Si eres de los que disfruta de recorrer senderos al aire libre y buscas un calzado apropiado para ello; te mostramos las mejores botas Mer...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *