Dieta OMAD: esto es lo que dice la ciencia sobre el método que promete quemar grasas comiendo una vez al día

10:53 a.m.

Dieta OMAD: esto es lo que dice la ciencia sobre el método que promete quemar grasas comiendo una vez al día

Reducir la ingesta energética es esencial para lograr bajar de peso a expensas de la quema de grasas, y para ello, tenemos varios recursos a nuestra disposición. Te contamos qué es la dieta OMAD y qué dice la ciencia sobre este método que promete quemar grasas comiendo una vez al día.

En qué consiste la dieta OMAD

OMAD es un acrónimo derivado de "one meal a day", es decir que la dieta propone  realizar una comida al día y constituye una versión intensiva del tan conocido ayuno intermitente.

Esta dieta propone realizar una única ingesta diaria pudiendo para ello realizar un ayuno de 20 a 23 horas y dejar una ventana de ingreso de calorías más limitada que en los protocolos de ayuno intermitentes tradicionales.

Promete la perdida de peso y potenciar la quema de grasas así como mejorar la  salud debido a la gran restricción calórica que logra, únicamente limitando las horas del día en que se ingresan alimentos al cuerpo.

Sin más detalle que eso, la dieta OMAD se propone como una alternativa  beneficiosa como cualquier otro protocolo de ayuno intermitente, pero debemos tener en cuenta que aquí la ventana o el período durante el cual el cuerpo recibe calorías se limita considerablemente.

Lo que dice la ciencia sobre la dieta OMAD

Aunque los estudios sobre el ayuno intermitente muestran muchos beneficios a  nivel metabólico, está dieta es una versión mucho más exigente e intensa que los tradicionales protocolos en los que los periodos de ayuno se extienden por un máximo de 16 horas.

Así, más allá de que el ayuno intermitente no es recomendable para cualquier persona, hay pocas investigaciones al respecto y muestran que la realización de una sola comida por día en comparación con la realización de tres ingestas diarias puede alterar el metabolismo de la glucosa, elevando la misma en ayunas así como reduciendo la respuesta de la insulina; pudiendo también incrementar considerablemente los niveles de grelina que es una hormona que aumenta el apetito y el hambre en el organismo.

Por otro lado, hay estudios que muestran un incremento significativo en la  presión arterial así como en el colesterol total, colesterol LDL y HDL en sangre, ayudando a reducir ligeramente la grasa corporal.

Otras investigaciones muestran que la restricción calórica, independientemente de la frecuencia de comidas o de los periodos de ingesta, resulta favorable para perder peso; por lo que no sería necesario limitar a una comida al día el ingreso calórico para adelgazar de forma efectiva.

Esta dieta por otro lado, puede incrementar los niveles de ansiedad y de estrés en el organismo, alterando nuestra conducta alimentaria  considerablemente y pudiendo por ello, promover el desarrollo de trastornos de la conducta alimentaria.

Farhad Ibrahimzade Ajmmp0nffo Unsplash

Por otro lado, al realizar una sola ingesta al día las calorías que ingresan en el organismo pueden reducirse considerablemente y esto ralentizar nuestro metabolismo así como poner en riesgo de carencias nutricionales a nuestro cuerpo, ya que en una sola comida diaria difícilmente podamos cubrir la cuota de vitaminas, minerales y otros nutrientes de calidad.

Por todo esto, la dieta OMAD que propone quemar grasas realizando una sola comida al día, constituye una alternativa muy estricta y poco aconsejable para adelgazar cuidando la salud del organismo; mientras que disponemos de otras alternativas más flexibles y con el mismo propósito como los protocolos de ayuno intermitente de máximo 16 horas de ayuno.

En Vitónica | Soy nutricionista y estos son mis cinco consejos para que el ayuno intermitente te ayude de verdad a perder peso

Imagen | Foto de portada: Farhad Ibrahimzade, y foto 1: Jasmin Schreiber.

-
La noticia Dieta OMAD: esto es lo que dice la ciencia sobre el método que promete quemar grasas comiendo una vez al día fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Dieta OMAD: esto es lo que dice la ciencia sobre el método que promete quemar grasas comiendo una vez al día Gabriela Gottau https://ift.tt/dWqMNVr Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Un nuevo estudio revela cuál es la dieta que te ayudará a dormir como un bebé por la noche

¿Te ha pasado alguna vez que has comido y te han entrado tanto sueño que te costaba mantenerte despierto? ¿Por qué no aprovechar esta situa...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *