Esta es la fruta de temporada con más pesticidas, según un estudio

8:54 a.m.

Esta es la fruta de temporada con más pesticidas, según un estudio

Intuir frutas y verduras en la dieta habitual resulta esencial para preservar la salud, y más aún si escogemos ejemplares de temporada. Sin embargo, determinados químicos pueden hacerse presente en estos nobles alimentos y perjudicar al organismo, por eso te contamos cuál es la fruta de temporada que puede contener más pesticidas.

Fresas y fresones: los alimentos más contaminados

Según un análisis de Environmental Working Group, una organización estadounidense sin fines de lucro que evaluó más de 46 mil muestras de 46 frutas y verduras diferentes, los pesticidas se hacen presentes en grandes proporciones en las fresas y fresones en primer lugar.

No obstante, también son abundantes en alimentos como las espinacas, los melocotones, las nectarinas y demás. Te mostramos los 12 alimentos con más pesticidas:

  1. Fresas
  2. Espinacas
  3. Col rizada
  4. Melocotones
  5. Peras
  6. Nectarinas
  7. Manzanas
  8. Uvas
  9. Pimientos y pimientos picantes o chiles
  10. Cerezas
  11. Arándanos
  12. Judías verdes

La acumulación de pesticidas en nuestro organismo puede ser perjudicial para el funcionamiento neurológico así como también, puede incrementar el riesgo de sufrir enfermedades degenerativas como el cáncer u otras.

Sin embargo, cada alimento es controlado intensamente para que nos lleguen escasas cantidades de pesticidas con su ingesta.

Si bien encontramos pesticidas en múltiples alimentos y también podemos tener contacto con estos sí estamos a medio de la naturaleza, en determinados alimentos como en las fresas y fresones es difícil obviar su presencia.

En otros alimentos es más sencillo eliminar el contacto con los pesticidas para reducir al máximo su ingreso al cuerpo, ya que por ejemplo podemos retirar la piel de manzanas, melocotones u otras frutas; pero resulta muy complejo en las fresas y fresones lavarlas adecuadamente y eliminar al máximo el contenido de químicos.

Por esta razón, al menos para el consumo de fresas y fresones, que son las frutas con más pesticidas, aconsejamos acudir a alternativas orgánicas.

En Vitónica | Las etiquetas de "orgánico" o cómo hacernos creer que algo es más saludable sin serlo

Imagen | mk. s

-
La noticia Esta es la fruta de temporada con más pesticidas, según un estudio fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Esta es la fruta de temporada con más pesticidas, según un estudio Gabriela Gottau https://ift.tt/x4DUzIs Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Decathlon tiene las mejores botas Merrell para realizar senderismo sin que el clima te detenga

Si eres de los que disfruta de recorrer senderos al aire libre y buscas un calzado apropiado para ello; te mostramos las mejores botas Mer...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *