Esta es la fruta con mayor poder para prevenir la anemia en tu cuerpo

10:54 a.m.

Esta es la fruta con mayor poder para prevenir la anemia en tu cuerpo

La anemia por deficiencia de hierro puede ser más frecuente de lo que pensamos, y una dieta de calidad rica en este mineral puede ser de gran ayuda para prevenirla. Por eso, te mostramos cuál es la fruta con mayor poder de combatir la anemia debido a su riqueza en hierro.

Las frutas también ayudan contra la anemia

Aunque cuando hablamos de hierro y de alimentos fuentes de este mineral  siempre pensamos en carnes rojas, en mariscos, en hígado y en determinadas legumbres, la realidad es que las frutas y especialmente algunos ejemplares pueden ser muy valiosos para prevenir el déficit de hierro y contribuir a la prevención de la anemia.

Así, una de las frutas más ricas en hierro y que al mismo tiempo puede brindarnos vitaminas, minerales y antioxidantes de utilidad para la absorción del mineral es el higo.

El higo es la fruta rica en azúcares naturales que podemos aprovechar por esta temporada y obtener en simultáneo vitaminas del grupo B como ácido fólico, vitamina C y una proporción considerable de hierro vegetal en comparación con otras frutas.

Si queremos aún más hierro podemos optar por el higo seco o deshidratado que concentra alrededor de 3 mg del mineral por cada 100 gramos y con esta cantidad resulta una excelente fuente de origen vegetal para sumar a nuestra dieta.

Para facilitar la absorción del hierro contenido en los higos y en otras fuentes de origen vegetal, podemos acudir a alimentos ricos en vitamina C que facilita la utilización del mineral en nuestro cuerpo.

En Vitónica | Frutas deshidratadas: una buena forma de añadir hierro a la dieta

En Vitónica | Las verduras con más hierro

Imagen | Jumpstory

-
La noticia Esta es la fruta con mayor poder para prevenir la anemia en tu cuerpo fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Esta es la fruta con mayor poder para prevenir la anemia en tu cuerpo Gabriela Gottau https://ift.tt/9P6cDTC Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Pan keto de proteínas: receta saludable sin gluten

La panadería sin gluten puede ser todo un reto porque requiere combinar diferentes ingredientes que permitan a la levadura o masa madre lev...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *