Desayunar un aguacate cada día: estos son sus beneficios y 11 recetas para poner en práctica

7:54 a.m.

Desayunar un aguacate cada día: estos son sus beneficios y 11 recetas para poner en práctica

El aguacate es un alimento con valiosas propiedades para el organismo que sin duda puede formar parte de nuestro menú diario. Así, te mostramos cuáles son los beneficios de desayunar un aguacate cada día y dejamos 11 recetas para poner en práctica.

Todos los beneficios de un aguacate al día

El aguacate es una fruta fresca oleosa que puede ofrecer grasas monoinsaturadas en apreciables cantidades así como también fibra, vitamina C, proteínas vegetales y minerales diversos entre los que destaca el potasio.

Pero más allá de su alta calidad nutricional que puede enriquecer nuestra dieta diaria, se ha demostrado que incluir más de dos aguacates a la semana reduce el  riesgo de sufrir hipertensión arterial y por lo tanto, optimiza nuestra salud cardiovascular.

Asimismo, una investigación comprobó que la ingesta de un aguacate cada día  puede mejorar el perfil de lípidos en sangre ayudando a bajar los niveles de colesterol total y colesterol LDL en nuestro cuerpo.

Por otro lado, consumir un aguacate cada día no influye en nuestro peso corporal y no engorda como muchos piensan, sino que por el contrario puede saciarnos fácilmente y su inclusión en el desayuno ayudar a controlar la ingesta de calorías a lo largo del día.

Las mejores ideas para incluir aguacate en tus desayunos

El aguacate constituye un alimento muy versátil, fuente de grasas sanas que brindan palatabilidad a múltiples platos y por eso, podemos incluirlo en  el desayuno sin inconveniente; tanto como parte de preparaciones saladas como de recetas dulces. Así, algunas ideas para sumar aguacate a tus desayunos son:

Smoothieaguacateplatanoylima

Estos son todos los beneficios de desayunar un aguacate cada día y 11 recetas que puedes poner en práctica para resolver tus ingestas matinales de  forma saludable.

En Vitónica | Harvard da las cuatro pautas para hacer el desayuno saludable perfecto

Imagen | Vitónica

-
La noticia Desayunar un aguacate cada día: estos son sus beneficios y 11 recetas para poner en práctica fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Desayunar un aguacate cada día: estos son sus beneficios y 11 recetas para poner en práctica Gabriela Gottau https://ift.tt/FPwLt0z Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Longevidad y masa muscular: dime cómo de grandes son tus músculos y te diré cómo de larga será tu vida

"Voy a apuntarme al gimnasio para ponerme fuerte". La inmensa mayoría de las personas nos apuntamos al gimnasio y levantamos pesa...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *