Así afecta el consumo de avena a la presión arterial y el colesterol

7:54 a.m.

Así afecta el consumo de avena a la presión arterial y el colesterol

La avena es un alimento que podemos ingerir cada día y que puede tener  efectos positivos en nuestro organismo, ayudando entre otras cosas a reducir factores de riesgo cardiovascular. Por eso, te mostramos cómo afecta su consumo a la presión arterial y el colesterol.

La avena y su impacto en la salud

Tanto niveles elevados de colesterol en sangre como de presión arterial son considerados factores de riesgo para la salud del corazón y por ello, se aconseja su control mediante diferentes hábitos de vida.

Una dieta de calidad puede ser de gran ayuda para prevenir dislipemias y también  para reducir al máximo riesgo de hipertensión arterial, siendo la avena un alimento recomendado para incluir en la mesa diaria.

Así, hay estudios que señalan que el consumo regular de avena reduce el riesgo  de sufrir enfermedades cardiovasculares y también nos aleja de otras enfermedades metabólicas como la diabetes, la obesidad o la aterosclerosis.

La avena es fuente de fibra soluble y también de esteroles vegetales que nuestro  organismo contribuyen a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos disminuyendo por ello, la probabilidad de sufrir dislipemias.

En concreto, el compoente activo de la avena son los betaglucanos, que también se encuentran en otros granos y en legumbres, y son un excelente alternativa para controlar los lípidos en sangre.

Contra la hipertensión arterial, la avena posee diferentes nutrientes con acción beneficiosa como la fibra, el potasio y el magnesio, siendo una alternativa baja el sodio y muy saciante.

Así es como el consumo de avena impacta sobre los niveles de colesterol y de presión arterial, ayudando a proteger la salud cardiovascular y beneficiar al organismo.

En Vitónica | Esta es la mejor forma de consumir avena para ganar músculo y no engordar (y 21 recetas para poner en práctica)

Imagen | Melissa Di Rocco

-
La noticia Así afecta el consumo de avena a la presión arterial y el colesterol fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Así afecta el consumo de avena a la presión arterial y el colesterol Gabriela Gottau https://ift.tt/OxEmd1h Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Rutina de ejercicios en casa: un ejemplo práctico

En los últimos dos años, muchas personas han cambiado el entrenamiento en el gimnasio por el entrenamiento en casa. Los motivos pueden ser ...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *