Tres alimentos frecuentes en España que los japoneses no consumen para vivir 100 años

11:54 a.m.

Tres alimentos frecuentes en España que los japoneses no consumen para vivir 100 años

En Japón se encuentra una de las poblaciones más longevas y delgadas a nivel mundial; es por ello que su dieta sigue siendo motivo de observación, análisis e imitación por parte de otros países. Así, te mostramos tres alimentos muy frecuentes en España que los japoneses no consumen para vivir 100 años y mantenerse sanos.

Tres alimentos insanos y no presentes en la dieta japonesa

Si bien en España podríamos disfrutar de todos los beneficios de una dieta  mediterránea, en los últimos años está ha quedado atrás y la dieta occidental ha ganado terreno.

En este sentido, los ultraprocesados han colmado nuestras mesas siendo esto perjudicial para la salud del organismo y causante de múltiples enfermedades como la obesidad, la diabetes y otros problemas metabólicos.

Por el contrario, en Japón debido a su dieta a base de alimentos frescos cómo los  vegetales, las algas, los pescados y mariscos, o soja y derivados se suelen conservar un peso corporal sano y la esperanza de vida es una de las más elevadas del mundo.

Por esta razón, te mostramos tres alimentos frecuentes en España que los japoneses no consumen y les permiten vivir 100 años:

Carnes procesadas

Estos alimentos abundan en Españam especialmente los fiambres y embutidos que son parte de muchos platos tradicionales y que ofrecen mucho sodio, grasas saturadas y también pueden poseer harinas refinadas o azúcares sin que nos demos cuenta.

En Japón las carnes rojas y especialmente las opciones procesadas casi no tienen presencia, siendo más bien fuentes de proteínas animales los pescados y mariscos, y en menor medida, el huevo.

Panes y galletas comerciales

En España son parte de desayunos y meriendas así como también pueden constituir un snack o tentempié entre horas, siendo estos fuentes de harina refinadas, azúcares y sal en apreciables cantidades así como también; de grasas trans perjudiciales para el organismo.

En Japón estos alimentos de origen industrial casi no son consumidos, sino que más bien predominan preparaciones como las sopas, el té y platos de pastelería casera, muchos de ellos a base de arroz y con bajo contenido en azúcar, para disfrutar en su reemplazo.

Cereales de desayuno azucarados

Consumir un yogur con cereales es algo totalmente habitual en España, mientras que resulta totalmente inusual en Japón.

Estos alimentos no sólo pueden ser fuerte una gran cantidad de azúcares sino  que ofrecen un bajo contenido de fibra y proteínas, por lo que no sacian con facilidad sino que tienen poder adictivo.

Por esta razón, son otro de los alimentos que marcan una gran diferencia entre la  dieta habitual en España en la actualidad y la que llevan los japoneses para lograr vivir más y mejor.

En Vitónica | Siete hábitos inspirados en los japoneses que te ayudarán a lograr y mantener un peso saludable

Imagen | Thomas Marban

-
La noticia Tres alimentos frecuentes en España que los japoneses no consumen para vivir 100 años fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Tres alimentos frecuentes en España que los japoneses no consumen para vivir 100 años Gabriela Gottau https://ift.tt/2NyhSVx Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Ni salmón ni aguacate: este alimento tiene mucho más omega 3 y es más barato

El omega 3 es un tipo de grasa esencial para nuestro organismo, con efecto antiinflamatorio y antioxidante. Si bien una fuente importante ...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *