Tres alimentos con más calorías que una hamburguesa que los nutricionistas recomiendan

8:53 a.m.

Tres alimentos con más calorías que una hamburguesa que los nutricionistas recomiendan

Las calorías de los alimentos no dicen todo, sino que es importante prestar atención al origen de esas calorías, es decir a los nutrientes o la calidad de lo que comemos. En este sentido, te mostramos tres alimentos con más calorías que una hamburguesa que los nutricionistas recomiendan.

Más calorías pero mejores nutrientes que una hamburguesa

Una hamburguesa completa puede tener alrededor de 5o0 calorías ofreciendo ante todo nutrientes adictivos para nuestro cuerpo como harinas refinadas, sodio y  grasas.

Por otro lado, hay otros alimentos con más calorías con hamburguesa por cada 100 gramos pero que sacian con facilidad y poseen una excelente calidad nutricional y por lo tanto, los nutricionistas los recomiendan en la dieta habitual.

Uno de estos alimentos son los frutos secos que aportan que aportan alrededor de 650 kilocalorías por cada 100 gramos pero ofrecen grasas insaturadas que se han asociado a muchos beneficios para el organismo y que pueden incentivar la pérdida de peso. Al mismo tiempo, son fuente de proteínas vegetales, fibra y micronutrientes de calidad brindando un alto poder saciante.

Las semillas con 550 calorías por cada 100 gramos pero con alto aporte de fibra proteínas vegetales y grasas insaturadas son otro de los alimentos recomendados por nutricionistas debido a su riqueza en calcio vegetal, potasio, hierro y vitamina E con efecto antioxidante.

Además, las semillas constituyen una de las mejores fuentes de fibra para el  organismo que pueden ayudarnos a saciarnos con facilidad y al mismo tiempo, ser de ayuda para controlar o prevenir el estreñimiento.

Por último, un alimento muy aconsejado por los nutricionistas que podemos  utilizar en diferentes platos y en reemplazo de otros cuerpos grasos, es la crema de cacahuete o mantequilla de cacahuete 100% natural, es decir a base únicamente de cacahuete tostado que aporta alrededor de 600 kilocalorías por cada 100 gramos y que constituye un excelente fuente de grasas insaturadas, proteínas vegetales y vitamina E.

Estos son tres alimentos con más calorías con hamburguesa que los nutricionistas recomiendan y que lejos de promover el aumento de peso y de tener un efecto adictivo, pueden ayudar a lograr una dieta de calidad y favorecer la pérdida de peso.

En Vitónica | Este es uno de los alimentos con más calorías del mundo y al mismo tiempo, uno de los más saludables

Imagen | Jumpstory

-
La noticia Tres alimentos con más calorías que una hamburguesa que los nutricionistas recomiendan fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Tres alimentos con más calorías que una hamburguesa que los nutricionistas recomiendan Gabriela Gottau https://ift.tt/uLdc1nU Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

El alimento centenario de las abuelas recomendado por el nutricionista Pablo Ojeda y que considera "el mejor detox"

El verano es una época del año en la que a todos nos interesa cuidar la calidad de la  dieta, pues de manera habitual solemos coger kilos ...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *