El paseo de Carlos Ríos (Realfooding) por los pasillos de Mercadona para recomendarnos estos nueve alimentos

6:54 a.m.

El paseo de Carlos Ríos (Realfooding) por los pasillos de Mercadona para recomendarnos estos nueve alimentos

  1. Nueve superalimentos de Mercadona que compraría todo nutricionista

Carlos Ríos, el creador del movimiento Realfooding, ha analizado en un vídeo de Tik Tok diferentes productos de Mercadona que pueden ser incorporados a nuestros platos para darle más variedad. Debido al incremento de productos de todo tipo, es común hacernos un lío de cuáles son más saludables y cuáles lo son menos.

Nueve alimentos que no sabemos si echar o no al carro de la compra en Mercadona

@carlosriosq

Análisis de productos de Mercadona #realfooding #mercadona #mercadonanovedades

♬ sonido original - Carlos Ríos

Un detalle fundamental que nunca debemos olvidar es que un alimento natural y sin procesar será prácticamente siempre la mejor opción, por encima de alternativas procesadas y ultraprocesadas. Por ejemplo, el pavo fresco debe estar siempre por delante del pavo cocido o fiambre de pavo.

Sin embargo, al igual que ocurre con dicho pavo, nos encontramos con alimentos procesados que son mejores opciones que otras. Carlos Ríos habla en su vídeo de nueve alimentos que parecen ultraprocesados, pero son buenos procesados. Todos ellos pertenecen a Hacendado, la marca de Mercadona.

Adrezos para ensaladas o para añadir a otros platos

Las salsas son un grupo de alimentos a evitar en su mayor parte. Una opción que puede la salsa de soja, que si bien es alta en sal por lo que no debemos abusar, podemos utilizarla en preparados como el sushi para darle sabor.

Otra salsa que analiza el ‘realfooder’ es el Tsatsiki, hecha a base de yogur griego, pepino, aceite de oliva, hierbabuena, pimienta y sal, por lo que, más allá de la calidad de cada uno de sus componentes, podemos utilizarla en lugar de otras para nuestros wraps, para dipear o para aderezar ensaladas. La salsa mexicana de Mercadona también nos puede servir para esos objetivos.

Lácteos que pueden encajar en una dieta saludable

Los siguientes alimentos que podemos encontrar en los pasillos de Mercadona son el mascarpone, la mantequilla tradicional de Central Lechera Asturiana o una nata fresca para cocinar. Los tres productos son opciones lácteas que pueden encajar en una dieta saludable para tomar como postre, en el caso del mascarpone, o para añadir a nuestros platos y cocinar.

Cereales de desayuno

Marie Michele Bouchard Sn6hw62ubla Unsplash

El mundo de los cereales de desayuno es uno de los que más dudas generan. Productos como la avena son la opción más saludable, pero existen otras que podemos tomar como los cereales 0% azúcares añadidos de Mercadona. Están elaborados con trigo integral, arroz, extracto de malta de cebada y sal, por lo que son mucho mejores que otras opciones con azúcares añadidos y otros ingredientes.

Otros alimentos recomendados por Carlos Ríos

El puré de patata que muestra Carlos Ríos en el vídeo está elaborado de un 99% de puré de patata, así que nos puede servir para acompañar nuestras carnes, pescados o cualquier plato. Ocurre lo mismo con la leche de coco (Dee Thai) que tiene un 81% de extracto de coco, agua y estabilizante y nos sirve para preparar salsas y algunas elaboraciones.

El último producto que muestra Carlos por su paseo en los pasillos de Mercadona es el chucrut al estilo bávaro, muy interesante para introducir un probiótico en nuestra dieta.

En Vitónica | Mercadona tiene el pan perfecto para tus tostadas: rico en proteína, fibra, vitaminas y minerales

Imágenes | Nathalia Rosa (Unsplash), Marie-Michéle Bouchard (Unsplash)

-
La noticia El paseo de Carlos Ríos (Realfooding) por los pasillos de Mercadona para recomendarnos estos nueve alimentos fue publicada originalmente en Vitónica por Joaquín Vico .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- El paseo de Carlos Ríos (Realfooding) por los pasillos de Mercadona para recomendarnos estos nueve alimentos Joaquín Vico https://ift.tt/AticI6b Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

El alimento que incluir en tu cena para dormir como un bebé

¿Qué alimentos sueles incluir en la cena? Lo que comemos durante el día, especialmente durante la cena, puede influir en nuestro descanso. ...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *