Si quieres quemar grasas estas son las vitaminas y minerales que no pueden faltar en tu dieta según la ciencia

9:54 a.m.

Si quieres quemar grasas, estas son las vitaminas y minerales que no pueden faltar en tu dieta, según la ciencia

Si buscamos deshacernos de la grasa acumulada en nuestro cuerpo, tanto la dieta como el entrenamiento tienen un rol fundamental, y para que nuestro metabolismo funcione adecuadamente los micronutrientes resultan indispensables. Por eso, te mostramos cuáles son las vitaminas y minerales que no pueden  faltar en tu dieta si quieres quemar grasas.

El gran papel de los pequeños nutrientes

Para que el proceso de quema de grasa se lleve a cabo sin inconvenientes, se  necesitan una buena hidratación y un cuerpo funcionando en excelentes  condiciones, para lo cual las vitaminas y los minerales resultan de gran ayuda.

La mayor parte de las vitaminas intervienen en procesos metabólicos actuando como enzimas y ayudando a esta forma al proceso de lipólisis en el organismo.

Por otro lado, muchos minerales contribuyen a la hidratación del organismo y también al funcionamiento del sistema nervioso y muscular, siendo por ello de gran utilidad si buscamos quemar grasas de forma efectiva.

Por esa razón, te mostramos cuáles son los minerales y vitaminas que la  ciencia indica que resultan indispensables para que el proceso de quema de grasas se realice de forma efectiva en nuestro cuerpo y por lo tanto, no pueden faltar en nuestra dieta si buscamos deshacernos de los kilos además a expensas de oxidar los lípidos acumulados en el organismo.

Las vitaminas y minerales claves para quemar grasas

Si bien todos los micronutrientes se necesitan en mayor o en menor medida en nuestro organismo para que este preserve su funcionamiento adecuado y la salud, te mostramos cuáles son las vitaminas y minerales que según la  ciencia resultan indispensables para quemar grasas.

Calcio, para facilitar el uso de grasas como combustible

Jumpstory Download20230626 133631

El calcio es un mineral de gran influencia en el sistema nervioso y muscular y por lo tanto, de mucho valor en la metabolización de nutrientes.

Su presencia en el organismo en niveles apropiados se ha vinculado con menor  acumulación de grasa y una mayor tendencia a la quema de lípidos, favoreciendo de estaf orma una composición corporal saludable, ya que además contribuye a la conservación de masa magra, especialmente de huesos y  dientes.

Por otro lado, investigaciones señalan que ante una dieta hipocalórica, una gran ingesta de calcio contribuye a una mayor pérdida de grasa abdominal y descenso de peso.

Podemos, encontrar este nutriente en leche y derivados que se han asociado  particularmente a la quema de grasas y el control del peso corporal, aunque también podemos obtenerlo de pescados grasos, frutos secos y semillas.

Vitamina C, fundamental para sintetizar carnitina

Engin Akyurt Adicnykpxeo Unsplash

La vitamina C es un micronutriente de gran importancia para que el proceso de quema de grasas se lleve a cabo adecuadamente nuestro cuerpo, ya que se  requiere para la síntesis de carnitina, una sustancia que cada célula de nuestro organismo necesita para oxidar y metabolizar grasas.

Por otro lado, hay estudios que señalan que los niveles de vitamina C en nuestro cuerpo se asocian inversamente con la proporción de grasa en el organismo.

Por esta razón, recomendamos que no falten frutas y verduras frescas en cada ingesta del día, ya que constituyen la mejor fuente de vitamina C para el  organismo.

Vitamina D, especialmente útil en combinación con calcio

Vitaminad

La vitamina D es un micronutriente que se ha asociado en niveles bajos a un mayor exceso de peso corporal y también, ha demostrado sus efectos antiobesidad al inducir la apoptosis o muerte celular de los adipocitos, es decir, de las células grasas en el organismo.

Por otro lado, junto al calcio ha demostrado ser especialmente útil ya que favorece cambios compositivos en la composición corporal y un estudio realizado con la ingesta de suplementos de vitamina D demostró que las mujeres que tenían niveles más altos de este micronutriente eran capaces de perder más grasa que el grupo que tomaba placebo.

Por todo esto, exponernos al sol o ingerir alimentos ricos en vitamina D como la yema de huevo, los pescados grasos o los lácteos, resulta fundamental para que el proceso de quema grasa se lleve a cabo de forma exitosa en nuestro cuerpo.

Vitamina A y sus precursores, los carotenos

Vedrana Filipovic Vfuknaztgdy Unsplash

La vitamina A es un nutriente con gran influencia en la actividad metabólica del organismo que se ha asociado al pardeamiento o la formación de grasa parda y la transformación del tejido adiposo blanco para favorecer la lipólisis o la termogénesis que fomenta la utilización de grasas como fuente de energía.

Por otro lado los carotenos, que son precursores de vitamina A en el organismo, se vinculan inversamente con la adiposidad abdominal en estudios, por lo que podría  pensarse que su beneficio está relacionado con los niveles de retinol en el organismo y que la vitamina A es otra de los nutrientes claves para favorecer la quema de grasas o la disminución de tejido adiposo en el cuerpo.

Podemos obtener vitamina A y carotenos de vegetales de color naranja intenso, rojo o bien, de vegetales de hojas verdes; siendo también buenas fuentes de estos nutrientes la yema de huevo y los pescados grasos.

Estas son las vitaminas y minerales que según la ciencia son esenciales en nuestra  dieta diaria si buscamos quemar grasas de forma efectiva, acompañando adecuadamente nuestro entrenamiento para lograrlo.

En Vitónica | Burst training: el sustituto del HIIT que también potencia la quema de grasas

Imagen | Foto de portada: Brooke Lark, foto 1: Jumpstory, foto 2: engin akyurt , foto 3: Jumpstory  y foto 4: Vedrana Filipović

-
La noticia Si quieres quemar grasas, estas son las vitaminas y minerales que no pueden faltar en tu dieta, según la ciencia fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Si quieres quemar grasas, estas son las vitaminas y minerales que no pueden faltar en tu dieta, según la ciencia Gabriela Gottau https://ift.tt/T7Kfod6 Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Tom Brady deja estas lecciones de vida y superación en su discurso de ingreso al Salón de la Fama

Tom Brady ya tiene el lugar que le corresponde en el Salón de la Fama de los Patrios después de haber conseguido seis victorias en la Super...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *