El impresionante desayuno de Michael Douglas y su familia que ha dado la vuelta al mundo

4:53 a.m.

El impresionante desayuno de Michael Douglas y su familia que ha dado la vuelta al mundo

Michael Douglas celebró hace unos días el Día del Padre, que en Estados Unidos se celebra el tercer domingo de cada junio. Una fotografía con sus hijos junto a una mesa de desayuno se ha viralizado por la enorme cantidad de alimentos variados que había en ella. ¿Qué desayuna Michael Douglas, su mujer Catherine Zeta-Jones y sus hijos en el Día del Padre?

El banquete de Michael Douglas para desayunar

El tercer domingo de cada junio se conmemora el día de Padre en Estados Unidos. El 18 de junio, Michael Douglas y su familia lo celebraron con un amplio desayuno que se ha viralizado por la cantidad de comida que había en él. En la imagen tomada por Catherine Zeta-Jones, aparece Michael Douglas y sus hijos sentados a una mesa repleta de alimentos.

En la mesa podemos ver alimentos típicos de un desayuno continental, como huevos revueltos, alubias y salchichas, además de muchos otros como frutas y bollería. Vamos a analizar lo que está bien y lo que está mal del desayuno del actor  y su familia para comprender si la segunda juventud por la que pasa Douglas a sus 78 años está ligada con su dieta.

Lo que está bien

El desayuno puede ser la comida más importante del día, o directamente saltárnoslo. Todo dependerá de nuestro estilo de vida, y está claro que el común de los mortales no tiene la mesa que fotografía Zeta-Jones. En el caso de optar por desayunar, deberemos optar por alimentos saludables y saciantes.

La proteína debe estar presente en cada comida, incluyendo el desayuno. En la imagen podemos ver huevos revueltos y yogures griegos como fuentes principales de proteína saludables.

Como fuentes de hidratos saludables, la familia Douglas tiene preparado un bol de avena y otro de alubias, ambos alimentos también repletos de proteínas saludables. La fruta no puede faltar en cada comida, y hay una gran fuente con varias opciones como sandía, melón, alguna fruta tropical y frutos rojos: mora, arándanos, fresas y frambuesas.

El tercer macronutriente, la grasa saludable, está presente con el aguacate y salmón ahumado, que si bien no es la mejor forma de tomar salmón, es preferible este alimento a otros que veremos en el apartado siguiente. El conjunto de todos estos alimentos forma un desayuno perfecto, pero queda empañado por otras opciones menos interesantes.

Lo que está mal

Antes de hablar de los alimentos que deberíamos borrar de nuestros desayunos,  hay que destacar que si estamos en una celebración, como el día del padre en este caso, siempre podemos salirnos un poco de los márgenes. Lo que no es recomendable es que lo hagamos cada día, pero sí de forma puntual.

En el centro de la imagen toman protagonismo el beicon y las salchichas, que si bien son fuentes proteicas de calidad, debemos evitar su consumo frecuente ya que la carne procesada está asociada con varias enfermedades como el cáncer. Sería mucho más interesante introducir alimentos frescos como pollo o pavo fresco en su lugar.

Los hidratos de carbono han sido señalados como el enemigo por muchas personas, pero el macronutriente no es bueno o malo, sino que debemos señalar al alimento que lo contiene. Hemos visto que la avena y las alubias son unas opciones ideales repletas de carbohidratos, pero Michael y su familia cometen el error que suele ocurrir en la mayoría de mesas de desayuno: la bollería.

Un pastel, tortitas, unas magdalenas y algunas preparaciones más son los hidratos de carbono que no debemos copiar. Dentro de la recomendación de no tomar este grupo de alimentos, parecen ser caseros, lo que casi siempre es más favorable que comprar ultraprocesados ya preparados por la industria alimentaria.

Un zumo de naranja de bote es la bebida que parece que van a tomar para acompañar el desayuno. El zumo de naranja no es la mejor opción, menos aún si es de bote y no exprimida por nosotros. Volvemos a recalcar que si se toma de forma puntual no hay mayor problema, pero no debemos tomar zumos cada día, ni exprimidos ni de bote.

Es mejor tomar leche o alguna bebida vegetal, o directamente agua o café. En cuanto a las grasas poco saludables, además de las de las salchichas y el beicon, debemos eliminar las salsas de los botes, ya que aportan muchas calorías y muy pocos nutrientes.

La suma de todos estos alimentos que están mal para tomar de forma frecuente en el desayuno, hace que las calorías por comida sean muy elevadas, lo que también puede afectar a nuestra salud y composición corporal, más aún si consumimos mucha cantidad.

Aplicación práctica

Si solamente se comieran los alimentos "que están bien", el desayuno sería perfecto. En el momento que introducimos carne procesada como el beicon y las salchichas, bollerías, zumos (especialmente de bote) y salsas industriales, nuestro desayuno comienza a perder puntos.

Los alimentos que forman una mezcla perfecta en el desayuno de la familia de Michael Douglas y de todos los demás son los huevos y yogures griegos como fuente de proteína; avena, alubias y fruta como fuentes de carbohidratos; aguacate y salmón (a poder ser fresco) como fuentes de grasa de calidad.

"Un día es un día", como suele decirse. Michael Douglas vive una segunda juventud con 78 años, así que este tipo de desayuno lo hará solamente de forma puntual, ya que hacerlo cada día o de forma frecuente, haría que la probabilidad de estar peor a las puertas de los 80 años fuese mucho mayor.

En Vitónica | Este sencillo cambio en el desayuno te ayudará a perder peso

Imágenes | Gtres

-
La noticia El impresionante desayuno de Michael Douglas y su familia que ha dado la vuelta al mundo fue publicada originalmente en Vitónica por Joaquín Vico .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- El impresionante desayuno de Michael Douglas y su familia que ha dado la vuelta al mundoJoaquín Vico https://ift.tt/PAed9Eq Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

El alimento que incluir en tu cena para dormir como un bebé

¿Qué alimentos sueles incluir en la cena? Lo que comemos durante el día, especialmente durante la cena, puede influir en nuestro descanso. ...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *