No hagas esto si tienes problemas para dormir porque estarás en vela toda la noche

6:53 a.m.

No hagas esto si tienes problemas para dormir porque estarás en vela toda la noche

En algún momento de nuestra vida todos hemos tenido problemas para conciliar el sueño, y después de muchas vueltas en la cama hemos mirado el reloj para ver qué hora era. Este acto de consultar la hora exacerba el insomnio al ponernos cada vez más nerviosos por no poder dormir y pensar que el despertador sonará igualmente. Si pasa frecuentemente, muchas personas terminan ingiriendo somníferos porque notan que no van a ser capaces de dormirse, y cada vez queda menos tiempo para despertarse.

Si quieres dormir bien, no mires la hora

Shane Hfvfunlkfgg Unsplash

El insomnio afecta a entre un 4% y un 22% de adultos, y puede asociarse con problemas graves a largo plazo como las enfermedades cardiovasculares, diabetes y depresión. Una nueva investigación ha comprobado como el hecho de mirar el reloj cuando tenemos problemas para conciliar el sueño los agrava aún más.

Este bucle entre insomnio y monitorización del tiempo no se detiene, ya que cada vez que miramos el reloj nos ponemos a calcular el tiempo que falta hasta que suene el despertador. Seguimos sin poder dormir, y volvemos a mirar el reloj, que ahora marca aún menos tiempo hasta que tengamos que despertarnos.

Eso aumenta el estrés, que es un enemigo absoluto del sueño. Llegado el momento, y después de mirar el reloj varias veces durante repetidas noches, las personas toman la decisión de utilizar somníferos para cortar ese bucle y poder descansar bien.

¿Es posible evitar entrar en ese círculo vicioso de insomnio - reloj?

Jamie Street Wvz4dte7dli Unsplash

Los investigadores aconsejan algo que puedes imaginar: no mirar la hora. Para hacerlo más fácil, la recomendación es quitarnos el reloj para dormir, poner el móvil lejos para evitar mirar la hora y, en definitiva, eliminar de nuestro alcance cualquier dispositivo en el que podamos consultar qué hora es.

Mirar la hora en el móvil es aún más peligroso para nuestro sueño, ya que miramos la hora, y como no tenemos una pizca de sueño, echamos una ojeada a nuestras redes sociales, lo que reduce notablemente la posibilidad de que surja la somnolencia.

En lugar de relajar la mente, la bombardeamos con estímulos de todo tipo con el móvil, y además la luz azul del dispositivo hace creer a nuestro cuerpo que es de día, por lo que acabamos de cometer un error que nos tendrá en vela durante mucho rato más.

Esa es la razón por la que el móvil debe estar siempre lejos de la cama, tanto por la hora, como por el impulso de mirar redes sociales. Si duermes con un reloj inteligente y quieres monitorizar su tu sueño, dale la vuelta para que no puedas acceder a la hora.

Estas recomendaciones son solamente la punta el iceberg, ya que si cursamos insomnio frecuentemente, no mirar la hora nos ayudará en un pequeño porcentaje, pero debemos contactar con algún profesional para solucionar el problema si es crónico o nos afecta en nuestro día a día. El ejercicio físico, la dieta y sesiones de relajación serán unos buenos aliados en nuestro objetivo de dormir mejor.

En Vitónica | Dormir con tu pareja podría ser más beneficioso para tu sueño de lo que pensabas, según la ciencia

Imágenes | Marie-Michele Bouchard (Unsplash), Shane (Unsplash), Jamie Street (Unsplash)

-
La noticia No hagas esto si tienes problemas para dormir porque estarás en vela toda la noche fue publicada originalmente en Vitónica por Joaquín Vico .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- No hagas esto si tienes problemas para dormir porque estarás en vela toda la noche Joaquín Vico https://ift.tt/17JxHpG Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Barra de dominadas: ¿cuál es mejor comprar? Consejos y recomendaciones

Las dominadas son sin duda uno de los mejores ejercicios que puede llevar a cabo para entrenar los músculos de la espalda y también del cor...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *