El humorista andaluz Manu Sánchez se sincera sobre el cáncer por el que está recibiendo tratamiento

5:53 a.m.

El humorista andaluz Manu Sánchez se sincera sobre el cáncer por el que está recibiendo tratamiento

El cómico andaluz Manu Sánchez ha anunciado que le diagnosticaron cáncer testicular el 19 de abril. Por caprichos del destino, el día siguiente su pareja Lorena Sánchez dio a luz a su hija Leonor, situación que hizo que el choque de emociones diera como ganador a la ilusión y las ganas de vivir, por encima del miedo a lo que pudiera pasar con el cáncer.

"Hay días que los payasos nos ponemos la nariz roja, pero por dentro tenemos lo nuestro"

Desde hace varias semanas, el número de personas que le han brindado su apoyo a Manu Sánchez se cuenta por cientos, incluyendo el de su pareja Lorena Sánchez: "Sin duda, mi suerte eres tú y no te suelto. Más que nunca, ¡somos uno!"

El cáncer germinal testicular ha sido detectado de manera temprana y solamente tiene metástasis en los ganglios, lo que aumenta de forma considerable las probabilidades de curación con éxito.

El humorista sevillano se encuentra ya en tratamiento, y él mismo ha explicado que una de las acciones requeridas en el proceso ha sido la extirpación del testículo en el que se encontraba el tumor, conocido como orquiectomía. Desde hace tres semanas también ha iniciado el tratamiento de quimioterapia que durará un total de 12 semanas, razón por la cuál detiene temporalmente su actividad profesional.

El objetivo de los cuatro ciclos de tres semanas (12 semanas en total, de las que ya lleva tres) es eliminar la metástasis de los ganglios. Si el tratamiento elimina el cáncer de los ganglios, ese será el final del proceso, en el caso de no ser así, se extirparían los ganglios afectados para eliminar cualquier rastro de células cancerígenas.

Los límites del tumor

Manu Sánchez publicó el pasado martes en la página de su productora un texto en el que explica cuál es su estado físico y anímico. El humor no tiene límites y ahí radica la fuerza que lo hace revolucionariamente invencible. El tumor sí los tiene y ahí radica la debilidad que lo hace esperanzadoramente derrotable.

El cómico siempre ha hecho gala de su sentido del humor, y da muestra de ello explicando que si necesitáis memes, chistes, montajes, vídeos y cargas de tener un solo huevo, poneos en contacto conmigo, que mi encantador entorno ya se ha encargado de que los tenga absolutamente todos.

¿En qué consiste el cáncer testicular?

El cáncer testicular es una proliferación de células que comienza en los testículos. No es un cáncer común, pero puede presentarse especialmente entre los 15 y los 45 años, rango en el que se encuentra Manu Sánchez, que tiene 37 años actualmente.

El primer signo por el que puede diagnosticarse uno mismo es por una protuberancia o bulto en un testículo. En el caso del humorista "el chivato" ha sido una dolencia de espalda que acarrea desde hace meses, que fue lo que le hizo ir al hospital a hacerse pruebas en los que se halló el cáncer de forma colateral. Manu Sánchez no tenía ese bulto ni molestia alguna porque el tumor había crecido sin dar señales.

La buena noticia es que el cáncer germinal testicular es altamente tratable, incluso en el caso del cómico cuando se expande a los ganglios, especialmente si se diagnostica tempranamente. Desde Vitónica le deseamos lo mejor a Manu y todas las personas que han pasado, pasan o que podríamos pasar por el cáncer.

En cualquier caso, sea por el cáncer o por cualquier otra enfermedad o accidente "tiene que entregar el examen" cuando aún no lo ha terminado. Esa es la analogía del humorista al referirse que vamos por la vida pensando que tenemos tiempo de sobra, pero un día el profesor nos pide "entregar el examen" y nos dejamos mucho sin hacer.

En Vitónica | Así es como el ejercicio físico sirve como escudo para frenar la progresión y metástasis del cáncer

Imágenes | Manu Sánchez (Instagram)

-
La noticia El humorista andaluz Manu Sánchez se sincera sobre el cáncer por el que está recibiendo tratamiento fue publicada originalmente en Vitónica por Joaquín Vico .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- El humorista andaluz Manu Sánchez se sincera sobre el cáncer por el que está recibiendo tratamientoJoaquín Vico https://ift.tt/8ysRlaU Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Cuánta masa muscular puedo ganar de aquí a verano y algunas cosas que debemos saber sobre la proteína

La relación entre masa muscular y consumo de proteína siempre ha sido muy estrecha, a veces hasta demasiado. Es cierto que la proteína cum...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *