Método 5/10/20: qué es y como puede ayudarte a ganar musculo entrenando en el menor tiempo posible

10:54 a.m.

Método 5/10/20: qué es y como puede ayudarte a ganar musculo entrenando en el menor tiempo posible

Para lograr resultados con nuestro entrenamiento podemos acudir a diferentes métodos de entrenamientos así como a variedad de disciplinas o actividades. En este caso te contamos en qué consiste el método 5/10/20 que permite ganar masa muscular de forma efectiva.

Qué es el método 5/10/20

El método 5/10/20 consiste en la puesta en práctica de superseries, un concepto que puede aplicarse con diferentes ejercicios para desafiar al músculo y así, estimular la ganancia de fibras musculares.

El método 5/10/20 determina que cada serie consta de tres ejercicios diferentes en los que las repeticiones están marcadas por la secuencia que da nombre al método. Es decir que el primer ejercicio se realizará con cinco repeticiones y el segundo y el tercero con 10 y 20, respectivamente.

Asimismo, se propone realizar en primera instancia un movimiento compuesto con  gran peso o carga mientras que, en segunda instancia se recomienda un  movimiento de asistencia de peso medio y terminar la superserie con un  movimiento aislado o unilateral que pueda realizarse con un peso reducido para completar las 20 repeticiones que establece el método.

Lo recomendable es que, para sacar mayor provecho al método 5/10/20 se escojan tres ejercicios que afectan a un mismo grupo de fibras musculares en el cuerpo de manera tal de comenzar el entrenamiento preparando al músculo que finalmente trabajaremos de forma aislada con 20 repeticiones de esta superserie.

Es fundamental que entre un ejercicio y otro no haya descanso, pues de esta  forma se pone en práctica la realización de una superserie bajo el método 5/10/20.

Los beneficios del método 5/10/20

Cómo toda superserie, el método de entrenamiento 5/10/20 permite ser más  eficientes al momento de trabajar el cuerpo y representan un recurso efectivo para ganar masa muscular ejercitándonos en el menor tiempo posible.

En este caso, se trata de superseries compuestas que incluyen ejercicios para un mismo grupo muscular y que permiten realizar un agotamiento previo de la  musculatura objetivo para después incentivar aún más la ganancia de masa muscular.

Hay estudios que así lo comprueban, ya que este método así como otras superseries, podrían promover un mayor estímulo y por lo tanto, una adaptación hipertrófica superior en nuestro cuerpo.

Por otro lado, la gran ventaja de aplicar el método 5/10/20 es que nos ayuda a reducir los tiempos de entrenamiento, ya que se eleva considerablemente la intensidad de trabajo y por lo tanto, resulta una opción recomendable para quienes no encuentran un momento adecuado que permita trabajar de forma efectiva el cuerpo.

Jumpstory Download20230622 185300

Ejercicios qué podemos utilizar en el método 5/10/20

Para poner en práctica este método que se basa en la realización de superseries de 5, 10 y 20 repeticiones, es fundamental escoger movimientos adecuados que verdaderamente estimulen a nuestro cuerpo para incentivar la hipertrofia.

Así, para comenzar con el método 5/10/20 y realizar cinco repeticiones se aconsejan ejercicios compuestos que involucran una gran cantidad de músculos en simultáneo y que al mismo tiempo, nos preparen para el último ejercicio que realizaremos con 20 repeticiones. Por ejemplo, podemos utilizar el  peso muerto, las sentadillas, flexiones de brazos, dominadas u otros.

En segunda instancia podemos acudir a ejercicios que continúen siendo  levantamientos grandes y compuestos pero que resalten nuestros puntos débiles y trabajen en concreto determinados músculos a solicitar posteriormente. Por ejemplo, podemos acudir a un press de hombro sentado, una sentadilla frontal, una prensa de piernas, un remo con barra en T o  similares.

Por último, para cerrar la serie con 20 repeticiones se recomiendan ejercicios en el que se trabaje ante todo un músculo en concreto en detrimento del peso utilizado, pudiendo ser movimientos recomendables en este caso un curl de  bíceps, una extensión de tríceps, press de banca o semejantes.

Este es el método 5/10/20 con el que podemos ganar masa muscular de forma efectiva trabajando nuestro cuerpo en el menor tiempo posible.

En Vitónica | La guía definitiva para ganar musculo de forma efectiva: todas las claves que influirán

Imagen | Foto de portada: Anastase Maragos, y foto 1: Jumpstory.

-
La noticia Método 5/10/20: qué es y como puede ayudarte a ganar musculo entrenando en el menor tiempo posible fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Método 5/10/20: qué es y como puede ayudarte a ganar musculo entrenando en el menor tiempo posibleGabriela Gottau https://ift.tt/YmpeZhV Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Cuánta masa muscular puedo ganar de aquí a verano y algunas cosas que debemos saber sobre la proteína

La relación entre masa muscular y consumo de proteína siempre ha sido muy estrecha, a veces hasta demasiado. Es cierto que la proteína cum...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *