La OCU desvela cuáles son las mejores camisetas con protección solar del mercado

7:53 a.m.

La OCU desvela cuáles son las mejores camisetas con protección solar del mercado

Exponernos al sol puede representar muchas ventajas para el organismo, pero  siempre es importante proteger nuestra piel de los rayos ultravioletas. Por eso, te mostramos cuáles son las mejores camisetas con protección solar del mercado según la OCU.

Camisetas para protegernos del sol en verano

Además de usar cremas con filtro para los rayos ultravioleta, podemos acudir a las camisetas con protección solar que resultan un verdadero remedio para no quemarnos, tanto en niños como en adultos.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha llevado a cabo un análisis de las diferentes camisetas con protección solar para mostrarnos cuáles son las  mejores alternativas en función de su precio y calidad.

Ha examinado 12 camisetas diferentes (seis para niños y seis para adultos) y se han hecho pruebas simulando el uso real de la prenda, tras la abrasión, el lavado y el estirado de los tejidos para saber si el producto resulta de buena  calidad y tiene una vida útil apropiada, prestando protección contra los rayos ultravioletas.

Camisetas infantiles

Entre las camisetas infantiles destaca en calidad la alternativa de H&M con  aplicación de pinchos, en color verde y negro, que ha recibido 86 puntos sobre 100 y posee un precio asequible de 14,99 euros.

Sin embargo, la opción de Lidl para niños tiene un precio de sólo 7,99 euros y posee la misma puntuación que la camiseta de H&M, y resiste más de 10 lavados mientras que la protección de la camiseta anterior aguanta sin problemas múltiples lavados y usos.

Camisetas para adultos

Para adultos la OCU destaca que la mejor es la de Quiksilver con 86 puntos sobre 100 y un precio de 29,99 euros, siendo la única característica negativa de esta prenda que no posee manga larga.

De cerca le sigue la camiseta de Nike con una puntuación de 82 sobre 100 a un  precio de 44,99 euros, que cumple con todos los requisitos de la OCU, aguanta lavados y tiene una protección alta.

En tercer lugar y con un precio destacable se encuentra la camiseta con protección solar de Olaian de Decathlon con 73 puntos sobre 100 y que se consigue desde los 5,99 euros.

Estas son las mejores camisetas con protección solar que podemos encontrar en el mercado, según la OCU, ideales para disfrutar del verano lejos de las quemaduras solares.

En Vitónica | Factores a tener en cuenta de la ropa a la hora de protegernos del sol

Imagen | Andrea Piacquadio


-
La noticia La OCU desvela cuáles son las mejores camisetas con protección solar del mercado fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- La OCU desvela cuáles son las mejores camisetas con protección solar del mercado Gabriela Gottau https://ift.tt/0Cf7kY9 Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Ni salmón ni aguacate: este alimento tiene mucho más omega 3 y es más barato

El omega 3 es un tipo de grasa esencial para nuestro organismo, con efecto antiinflamatorio y antioxidante. Si bien una fuente importante ...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *