Expertos cafeteros revelan dos razones por las que tomar agua antes del café para disfrutarlo más

6:54 a.m.

Expertos cafeteros revelan dos razones por las que tomar agua antes del café para disfrutarlo más

¿Sabes por qué hay bares que te ponen un vaso de agua cuando pides un café? Esa es la pregunta que lanza Saber Vivir a sus lectores. En este artículo recogemos las dos razones principales por las que es recomendable beber agua mientras tomamos café.

Un vaso de agua con el café para disfrutar más de la bebida

Aaron Burden 4ewwsxadhe4 Unsplash

Saber Vivir publicó hace unos días las dos razones que están detrás de beber agua mientras tomamos café. Una de las costumbres de algunos bares cuando pedimos un café es acompañarlo con un vaso de agua, y la explicación puede estar en dichas razones. 

Los nutricionistas y especialistas cafeteros explican a Saber Vivir que beber un buen café necesita ir acompañado con un vaso de agua por dos razones principales.

Sabor a café y a nada más

La primera razón para tomar agua antes de tomar tu café es para limpiar la boca de otros sabores previos, como la comida que hemos terminado y cualquier otra bebida que hayamos consumido. El café tiene un sabor especial que se aprecia en todo su esplendor si no se mezclan sabores.

Si tomas el café con leche o azúcar, esta razón deja de ser realmente importante, ya que no degustaremos realmente el sabor de un café si va acompañado de un endulzante o de leche, ya que esos productos enmascaran el verdadero sabor de la bebida milenaria.

No hay sed ni prisa

Manki Kim 12kb5ynfxso Unsplash

La segunda razón es que cuando tenemos sed tendemos a beber más rápido, y ese comportamiento hace que tampoco disfrutemos totalmente del café. Si quieres paladear totalmente tu café, sorbo a sorbo, toma un vaso de agua antes y así la posible sensación de sed desaparecerá, y beberás el café para disfrutar.

Con el calor solemos pedir hielo con el café, lo que realmente no afea su sabor, ya que el hielo convierte un expreso en un americano o café largo. Lo que sí debemos evitar es añadir licores, leche o endulzantes, ya que el café perderá su sabor natural.

El agua también importa

El agua debe ser sin gas y sin estar demasiado fría. El agua con gas junto con el café puede producir irritación y acidez en el estomago. El agua fría influye negativamente en las papilas gustativas, y si tomamos el agua fría justo antes del café, esas papilas no apreciarán todo el sabor del café.

Si eres amante del buen café, prueba a tomar medio vaso de agua antes del café y disfruta de cada sorbo del mismo. Toma el agua restante al finalizar el café para limpiar de nuevo el sabor de la boca y de paso estar hidratado en épocas más calurosas.

En Vitónica | Café sí, pero cuánto: la ciencia explica cuál es la cantidad de café que puedes tomar al día de forma segura

Imágenes | Edgar1990 (Midjourney), Aaron Burden (Unsplash), Manki Kim (Unsplash)

-
La noticia Expertos cafeteros revelan dos razones por las que tomar agua antes del café para disfrutarlo más fue publicada originalmente en Vitónica por Joaquín Vico .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Expertos cafeteros revelan dos razones por las que tomar agua antes del café para disfrutarlo másJoaquín Vico https://ift.tt/wI8qVWZ Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Longevidad y masa muscular: dime cómo de grandes son tus músculos y te diré cómo de larga será tu vida

"Voy a apuntarme al gimnasio para ponerme fuerte". La inmensa mayoría de las personas nos apuntamos al gimnasio y levantamos pesa...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *