Harvard explica los tres factores indispensables a la hora de comunicarnos para ser más exitosos

4:54 a.m.

Harvard explica los tres factores indispensables a la hora de comunicarnos para ser más exitosos

La CNBC es un canal de televisión estadounidense que aborda principalmente la economía mundial, pero cuenta con un apartado denominado CNBC Make It enfocado al éxito y aspectos cotidianos de la vida. En una de sus últimas publicaciones, basándose en investigadores de Harvard y Wharton, explican cómo buscar consejos para ser más exitosos en la vida.

Los tres comportamientos que nos harán tener más éxito en la vida

Linkedin Sales Solutions W3jl3jrepdy Unsplash

Pregunta: tenemos dos orejas y una boca

Muchos autores se basan en que tenemos dos orejas y una boca para explicar que debemos escuchar más y hablar menos. Cuando nosotros hablamos estamos repitiendo algo que ya sabemos, mientras que cuando escuchamos es posible aprender algo nuevo.

Las personas que preguntan más, especialmente con preguntas de seguimiento, que son aquellas relacionadas con lo que la otra persona nos está contando, son considerados como más cariños y comprensivos. De hecho, las personas con mayor tasa de preguntas tuvieron más segundas citas en una investigación que aquellas que hablaban más y preguntaban menos.

El miedo es un gran obstáculo

Al otro lado del miedo es donde pasan las cosas más interesantes. Will Smith exponía esta idea en un vídeo extraordinario en el que hablaba sobre su aventura en el paracaidismo. Los momentos previos al salto del avión te duele el estómago y piensas todo tipo de situaciones.

Sin embargo, una vez que saltas descubres que todo lo que habías pensado se alejaba mucho de la realidad. Es en ese momento en el que descubres que la experiencia al otro lado del miedo es tremendamente bonita y gratificante, pero hay ocasiones en la que nos perdemos 'ese otro lado' porque nos paralizamos.

Busca un mentor y comienza a aprender de él poco a poco

Desde Make It recomiendan entrar en contacto con mentores y personas que ya han recorrido mucho del camino que nosotros queremos caminar. Es lo que en la jerga se conoce como 'caminar a hombros de gigantes'. El objetivo es aprender de dicho mentor y generar comunicaciones con una red de personas que tienen metas comunes.

Siguiendo estas tres recomendaciones del personal de Harvard y Wharton, estaremos preparados para aprender y progresar en la vida para tener un éxito mayor en cualquier rama que queramos mejorar.

En Vitónica | Arnold Schwarzenegger ha logrado su éxito cumpliendo estas seis reglas

Imágenes | Christina (Unsplash), Lindekln Sales Solution (Unsplash)

-
La noticia Harvard explica los tres factores indispensables a la hora de comunicarnos para ser más exitosos fue publicada originalmente en Vitónica por Joaquín Vico .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Harvard explica los tres factores indispensables a la hora de comunicarnos para ser más exitososJoaquín Vico https://ift.tt/1LQmybd Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Longevidad y masa muscular: dime cómo de grandes son tus músculos y te diré cómo de larga será tu vida

"Voy a apuntarme al gimnasio para ponerme fuerte". La inmensa mayoría de las personas nos apuntamos al gimnasio y levantamos pesa...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *