Estos son los pasos que tienes que dar si eres mayor de 65 para mejorar tu salud

8:54 a.m.

Estos son los pasos que tienes que dar si eres mayor de 65 para mejorar tu salud

Unos 10.000 pasos es la recomendación general estipulada para ser personas activas, pero varía en función de la edad. Los niños necesitan mucho más movimiento, y los adultos mayores menos, pero se trata de umbrales mínimos a los que hay que añadir ejercicio físico. Lo ideal es alcanzar esas recomendaciones mínimas de paso a lo largo del día, y no concentrarlos en una hora concreta. Esa hora debemos dedicársela a sesiones más intensas de ejercicio.

Los adultos mayores de 65 años deben caminar, pero también entrenar

Juliane Liebermann Pw7i Yvg5um Unsplash

En la década de los 60, un grupo de japoneses inventaron el podómetro Manpo-kei o medidor de los 10.000 pasos, cuyo objetivo era aumentar la cantidad de actividad física de la población. De ahí proviene la recomendación general de los 10.000 pasos, que si bien es una guía a tener en cuenta, depende de la edad y de muchos otros factores.

Un niño necesita mucho más movimiento que una persona mayor de 65 años, aunque ambos deben ser activos. El investigador Tudor-Locke estudia todo lo relacionado con el número de pasos y la salud. Una de sus publicación distingue entre la edad y el número de pasos recomendados.

¿Cuántos pasos tienes que dar si eres mayor de 65 años?

El número de pasos es solamente una guía que mide la actividad física diaria, que es todo aquello que gasta energía y está fuera del entrenamiento. El objetivo diario no es caminar una cantidad de pasos, sino establecer esos pasos como una base mínima a la que añadir sesiones de mayor intensidad y de fuerza.

En personas mayores de 65 años se recomienda no bajar de los 7.000 pasos, que es una cifra menor que la de los adultos porque puede no ser viable para los adultos mayores. El número mínimo de pasos a alcanzar cada día es de unos 5.000 pasos.

Por lo tanto, un abanico de entre 5.000 - 7.000 pasos es el recomendado para personas mayores de 65 años. Como ya hemos comentado anteriormente, esta sería una cifra mínima, a la que debemos añadir sesiones más intensas y trabajo de fuerza.

El objetivo de establecer un número de pasos es ser activos a lo largo del día, más allá de estar sentados durante la mayor parte del día y hacer los pasos en una hora. Al hacer las tareas de casa nos movemos, como ocurre cuando vamos a hacer la compra o cualquier tarea que requiera movimiento.

Es ahí donde debemos alcanzar los 10.000 pasos en adultos, o el mínimo de 7.000 para mayores de 65 años. A ello le añadimos ejercicio físico, que es cuando programamos una hora del día para ir al gimnasio o para hacer algún entrenamiento.

En Vitónica | Entrena así la fuerza a partir de los 60 años para sacar el máximo provecho a la sesión

Imágenes | Juliane Liebermann (Unsplash), Daniel Bernard (Unsplash)

-
La noticia Estos son los pasos que tienes que dar si eres mayor de 65 para mejorar tu salud fue publicada originalmente en Vitónica por Joaquín Vico .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Estos son los pasos que tienes que dar si eres mayor de 65 para mejorar tu saludJoaquín Vico https://ift.tt/uvtTsD2 Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Cuánta masa muscular puedo ganar de aquí a verano y algunas cosas que debemos saber sobre la proteína

La relación entre masa muscular y consumo de proteína siempre ha sido muy estrecha, a veces hasta demasiado. Es cierto que la proteína cum...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *