Este sencillo cambio en el desayuno te ayudará a perder peso

5:53 a.m.

Este sencillo cambio en el desayuno te ayudará a perder peso

Desayunar o no desayunar, esa es la cuestión. Muchos nutricionistas prefieren que nos saltemos el desayuno antes de tomar el típico desayuno de pan blanco, fiambre y cereales. Existen muchos tipos de desayuno, pero en todos aquellos en los que haya ultraprocesados y falte proteína deberán ser modificados si queremos adelgazar.

Los hidratos de carbono no son el enemigo para perder peso

Rachel Park Hrlvr2zlunk Unsplash

El especialista en nutrición Enrique González ha expuesto en el periódico El Mundo sobre cómo afectaría cambiar los hidratos de carbono por proteínas en el desayuno a la hora de adelgazar. Más allá de un macronutriente u otro, lo que debemos de modificar son los alimentos que contienen carbohidratos o proteínas.

"Desayunamos mal, porque los grandes protagonistas de nuestra primera comida del día son los azúcares cuando este papel debería de estar reservado a las proteínas, las grandes ausentes en esta ingesta" comenta el terapeuta en Nutrición Funcional de Precisión.

Este comentario es muy reduccionista, aunque tiene parte de razón. Las proteínas deben estar presentes en todas las comidas para conseguir un reparto equilibrado de los tres macronutrientes: hidratos de carbono, proteínas y grasas. El verdadero problema son las opciones alimentarias que escogemos para desayunar, no si son carbohidratos, grasas o proteínas.

La avena está compuesta en su mayor parte por hidratos de carbono y azúcares propios del alimento, y son una excelente opción para el desayuno. En en lado contrario están el pan blanco o los cereales con azúcares añadidos, que producen picos de azúcar en sangre y nos harán tener hambre al poco tiempo.

Al ingerir proteínas en el desayuno, la saciedad se controla mejor, al igual que ocurre con los hidratos de carbono de absorción lenta como la avena o pan integral. Por lo tanto, el objetivo no es cambiar hidratos de carbono por proteínas, sino incorporar proteínas en el desayuno, y escoger carbohidratos saludables.

Adelgazar es mucho más complejo que un simple cambio

Otra de las frases que Enrique González plasma en el periódico El Mundo es la siguiente: simplemente con eliminar el café, que es muy excitante, y los hidratos del desayuno, cambiándolos por algo de proteínas (huevo o salmón) se consigue adelgazar.

Señalar a los hidratos de carbono como los culpables del exceso de peso, y no a los ultraprocesados y alimentos inadecuados hemos visto que es un error. Comentar que se consigue adelgazar eliminando el café y cambiando hidratos por algo de proteína es otro fallo mayúsculo.

Eliminar las galletas del desayuno, los cereales azucarados y todo tipo de ultraprocesados, e introducir en su lugar alimentos densos y que nos nutran y sacien es el primer paso, pero hay mucho más camino. Los lácteos enteros tienen hidratos de carbono, los cereales integrales también, y tomar ambos en el desayuno, con o sin café es una buena elección.

A esas fuentes de hidratos de carbono saludables, y proteínas de la leche, se le pueden añadir alimentos como huevos para aumentar la cantidad de proteínas, o algo de carne fresca como el pavo en la tostada de pan integral (no fiambre). Elige buenos alimentos, y no te centres en si son hidratos de carbono o no. Añade ejercicio físico, y si lo haces bien durante el tiempo suficiente, te ayudará a adelgazar.

En Vitónica | Si quieres adelgazar, estos son los alimentos que se recomienda evitar en el desayuno

Imágenes | Thought Catalog (Unsplash), Rachel Park (Unpslash)

-
La noticia Este sencillo cambio en el desayuno te ayudará a perder peso fue publicada originalmente en Vitónica por Joaquín Vico .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Este sencillo cambio en el desayuno te ayudará a perder pesoJoaquín Vico https://ift.tt/1obFtuD Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Cuánta masa muscular puedo ganar de aquí a verano y algunas cosas que debemos saber sobre la proteína

La relación entre masa muscular y consumo de proteína siempre ha sido muy estrecha, a veces hasta demasiado. Es cierto que la proteína cum...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *