Este batido no es green pero es sano y te ayuda de verdad en una dieta de pérdida de peso

6:53 a.m.

Este batido no es green, pero es sano y te ayuda de verdad en una dieta de pérdida de peso

Muchas son las fórmulas buscadas para perder peso, aunque solamente será útil aquella que nos permita comer de forma saludable y entrenar frecuentemente, sin que ello suponga un estrés psicológico, y pueda ser llevado a cabo a largo plazo. Un batido en sí mismo no te va a hacer perder peso, pero sí puede aportarte nutrientes vitales para que tu organismo funcione correctamente y sea más eficaz en el proceso de oxidación de grasa acumulada.

Además, un batido lleno de los ingredientes adecuados, será útil para sentirnos saciados durante más tiempo y evitar el hambre. Una de las opciones de batidos saludables que puedes prepararte de manera muy fácil y apenas diez minutos es el smoothie de kiwi, aguacate y pera. Puedes llevarlo al trabajo para tomarlo entre horas, o si te vas a la playa o la montaña para recuperar energías.

Smoothie de kiwi, aguacate y pera: lleno de nutrientes para introducirlo en la dieta

Batido

Ingredientes

Para 4 personas
  • Plátano maduro 1
  • Kiwi 2
  • Aguacate 0.5
  • Pera 1
  • Yogur natural 125 g
  • Leche 100 ml
  • Miel 40 g
  • Salvado de avena 30 g
  • Jengibre molido 5 g
  • Coco rallado 10 g

Cómo hacer Smoothie de kiwi, aguacate y pera

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 10 m
  • Elaboración 10 m

El primer paso para preparar nuestro batido es agregar el yogur y la leche a la batidora o robot de cocina que tengamos en casa. Ahora que llega el calor del verano, apetece más que sea fresquito, por lo que podemos añadirle hielos al final de la preparación. Detallamos este aspecto porque en función de si utilizamos cubitos de hielo o no, necesitaremos una batidora más potente para triturarlos, o nos bastará con una de menor potencia.

Comenzamos a pelar las frutas y trocearlas para añadirlas también al vaso de la batidora. Una vez que están todas las frutas en el vaso de la batidora, junto con la leche y el yogur, trituramos todo bien. Una vez que esté todo en su versión líquida, añadimos miel, avena, jengibre y el coco rallado y repetimos el proceso de triturado.

El último paso es añadir los cubitos de hielo si optamos por un batido frío, y si queremos añadir más dulzor, tendremos que añadir algo más de miel, aunque si nuestro objetivo es perder peso, tendremos que controlar especialmente este ingrediente. Una vez que está todo líquido y sin tropezones, lo tenemos listo para beber.

Huye de los batidos detox, y de algunas empresas comerciales de batidos

El batido de kiwi, aguacate y pera, así como otros que te recomendaremos a continuación, no buscan una detoxificación del organismo ni hay marcas comerciales de grandes industrias detrás. Estos smoothies simplemente son opciones frescas para épocas de calor en las que puedes optar por este tipo de preparaciones en lugar de otras menos saludables para picar entre horas.

La pérdida de peso se produce cuando ingerimos menos calorías de las que gastamos, así que debe darse la unión perfecta entre alimentación y dieta, para que sea sostenible a lo largo del tiempo. El uso de batidos debe ser la excepción, no la norma, ya que en función de las calorías que consumas, puede ser más interesante hacerlo con productos sólidos en lugar de líquidos.

En este caso, comer un kiwi, un aguacate y una pera será más lento y puede producir a tu cerebro más saciedad que tomarlo como batido. Sin embargo, si no eres asiduo a tomar fruta o verdura, y quieres perder peso, puedes preparar algunos de estos batidos para tomarlos como desayuno o entre comidas.

Opciones de batidos de frutas y verduras

Istock 1437869349

El batido de cacao, plátano y amaranto es una opción saludable para romper el ayuno y preparar tu cuerpo para entrenar fuerte e intenso. Además, el cacao contiene cafeína, por lo que también puede ayudarte a activarte más a la hora de ir al gimnasio a entrenar con el objetivo de perder peso.

El smoothie de piña, mandarina y jengibre es otra receta fácil para tomar como desayuno saludable, alejando así opciones mucho más calóricas, menos nutritivas y que no nos sacian, como las galletas o los cereales típicos del desayuno.

Si estás en casa y quieres sorprender a tus invitados sin saltarte la dieta, puedes preparar un batido de piña, mango y agua de coco. Esta receta refrescante se aleja mucho de las opciones que solemos consumir en reuniones sociales, y que tienen muchas calorías ocultas que dinamitan la meta de pérdida de peso.

En esa misma línea, puedes prepararte un batido de limón y espinacas o platos bebibles, que aunque no los consideramos como batidos, también podemos beberlos, como un gazpacho rico y fresquito.

En Vitónica | ¿Pueden algunos batidos ayudarnos a adelgazar si los tomamos de noche? Esto es lo que sabemos sobre el proceso de pérdida de peso

Imágenes | Directo al Paladar, Aaron Amat (iStock), Aaron Amat (iStock)

-
La noticia Este batido no es green, pero es sano y te ayuda de verdad en una dieta de pérdida de peso fue publicada originalmente en Vitónica por Joaquín Vico .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Este batido no es green, pero es sano y te ayuda de verdad en una dieta de pérdida de pesoJoaquín Vico https://ift.tt/ou5h9eC Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Pan keto de proteínas: receta saludable sin gluten

La panadería sin gluten puede ser todo un reto porque requiere combinar diferentes ingredientes que permitan a la levadura o masa madre lev...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *