El 'superalimento' que no puede faltar en tu despensa para tener una buena salud

4:53 a.m.

El 'superalimento' que no puede faltar en tu despensa para tener una buena salud

Los frutos secos son uno de los grupos más infravalorados y rodeados de mitos que existen. Debido a sus niveles elevados de grasa suelen evitarse por algunas personas en su objetivo de pérdida de peso. Otras muchas personas no tienen en cuenta los potenciales efectos de frutos secos como almendras, nueces, pistachos o avellanas en la salud. Estas son las razones por las que las avellanas deben formar parte de tu dieta.

Avellanas: uno de los 'superalimentos' de nuestra despensa

Anna Evans K7ne3gj1d38 Unsplash

Las avellanas forman parte de los grupos secos que se recomiendan ingerir cada día. Al consumir avellanas estamos ingiriendo una buena cantidad de grasas saludables, fibra y diferentes compuestos bioactivos que dan como resultado todos los beneficios que enumeramos a continuación.

Una de las últimas revisiones sistemáticas sobre el efecto de las avellanas en la salud se suma a la evidencia anterior en la que se observa una mejora de parámetros cardiovasculares y metabólicos.

Las dietas enriquecidas con avellanas se asocian con una reducción del colesterol total y el perfil lipídicos, ambos factores fundamentales para una buena salud cardiovascular.

Las avellanas son ricas en antioxidantes, por lo que tiene un papel fundamental en la lucha del estrés oxidativo, relacionado con el envejecimiento prematuro y un alarga lista de enfermedades metabólicas. Además, el consumo de este fruto seco no se asocia con un aumento de grasa corporal, por lo que debemos erradicar el mito de las grasas saludables y la acumulación de grasa corporal.

La inflamación crónica es uno de los principales enemigos de la salud. El sedentarismo, una dieta inadecuada y un estilo de vida poco saludable dan como resultado dicha inflamación crónica. Las avellanas pertenecen al grupo de alimentos aliados para modificar los marcadores inflamatorios, y por ende, la salud general.

¿Cuál es la cantidad diaria recomendada de avellanas?

Los estudios sugieren una dosis de entre 30 - 40 gramos de avellanas, o conjunto de frutos secos, por día para obtener sus beneficios. Otra de las razones de dicha cantidad es que es fácil llegar a ella y sostenerla en el tiempo, aspecto que no sucede si se recomiendan 60 gramos o más al día.

En Vitónica | Los frutos secos con más grasas sanas para tu organismo (y 27 recetas para incluirlos en tu alimentación)

Imágenes | Arina Krasnikova (Pexels), Anna Evans (Unsplash)

-
La noticia El 'superalimento' que no puede faltar en tu despensa para tener una buena salud fue publicada originalmente en Vitónica por Joaquín Vico .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- El 'superalimento' que no puede faltar en tu despensa para tener una buena salud Joaquín Vico https://ift.tt/sHmeVWd Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Pan keto de proteínas: receta saludable sin gluten

La panadería sin gluten puede ser todo un reto porque requiere combinar diferentes ingredientes que permitan a la levadura o masa madre lev...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *