El mejor truco avalado por psicólogos para rendir al máximo en el trabajo cada mañana

7:53 a.m.

El mejor truco, avalado por psicólogos, para rendir al máximo en el trabajo cada mañana

En ocasiones comenzar el día laboral puede ser complejo y representar un  verdadero esfuerzo para nuestro cuerpo, especialmente si no hemos descansado bien o no sabemos con qué iniciar nuestro trabajo. Por eso, dejamos un truco recomendado por psicólogos para hacer que tu cerebro fluya todas las  mañanas que de seguro te sorprenderá.

El truco de Hemingway

Hemingway era reconocido escritor que tenía un truco para vencer "el horror de la  página en blanco" o "el bloqueo de escritorio", y simplemente recomendaba dejar de trabajar cuando más inspirado estás.

Es decir, el truco consiste en dejar tareas pendientes para el día siguiente; pues aunque estemos realmente inspirados y seamos verdaderamente productivos dejar tareas inconclusas o cortar a la mitad nuestro trabajo sabiendo con qué podemos continuar al día siguiente resultará un verdadero recurso para comenzar el día a tope.

Al día siguiente, nuestro cerebro ya sabrá con qué empezar y entraremos en flujo de trabajo fácilmente; sin que ello represente 15, 20 o más minutos de tiempo hasta que nuestro cerebro comience a rendir como verdaderamente deseamos.

Muchos psicólogos avalan esta estrategia refiriéndose en ocasiones a estacionar en una pendiente cuesta abajo, para que al día siguiente tengamos la facilidad de fluir por el mismo camino sin inconvenientes. De hecho, hay un experimento que avala este recurso al comprobar que los camareros que recibían un pedido incompleto recordaban el mismo fácilmente mientras que cuando la orden se completaba, automáticamente desaparecía de su cerebro.

En el caso del escritor Hemingway, el truco consistía en dejar una oración sin completar, para al día siguiente enganchar el hilo de su escritura con facilidad y así poner en ritmo al cerebro y rendir al máximo sin interrupciones.

Al parecer, a nuestro cerebro no le gusta dejar tareas inconclusas y por lo  tanto cuando volvemos a ella para retomar el trabajo (aún un día después) el cerebro fácilmente puede continuar donde lo dejó, ya que retiene con facilidad la información del día previo.

Un truco sencillo y sorprendente para que nuestro cerebro fluya cada mañana es dejar por la mitad una oración, una diapositiva, una línea de código o cualquier trabajo que estemos haciendo; para poder comenzar al día siguiente con facilidad y tener una mañana mucho más productiva.

En Vitónica | La alimentación puede ayudarte a concentrarte y rendir más en el trabajo: claves para lograrlo

Imagen | Jumpstory

-
La noticia El mejor truco, avalado por psicólogos, para rendir al máximo en el trabajo cada mañana fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- El mejor truco, avalado por psicólogos, para rendir al máximo en el trabajo cada mañana Gabriela Gottau https://ift.tt/Ilg8QtH Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Longevidad y masa muscular: dime cómo de grandes son tus músculos y te diré cómo de larga será tu vida

"Voy a apuntarme al gimnasio para ponerme fuerte". La inmensa mayoría de las personas nos apuntamos al gimnasio y levantamos pesa...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *