El mejor ejercicio para hacer bíceps en cualquier lugar sin nada material

2:53 a.m.

El mejor ejercicio para hacer bíceps en cualquier lugar sin nada material

El entrenamiento de bíceps sin nada de material es uno de los más difíciles de realizar ya que necesitamos una carga a la que hacer frente. Cuando realizamos ejercicios de empujes, como las flexiones, o de tren inferior con las sentadillas, nuestro peso corporal es la carga a vencer. Sin embargo, ¿cómo podemos realizar flexiones de codos para los bíceps sin nada de material?

"Quiero entrenar bíceps, pero no tengo nada de material a mano"

Diyar Shahbaz Ro Hdcqyy0o Unsplash

La máxima que todo entrenador debe tener presente es que el material debe estar a disposición del entrenador, y no ser el entrenador el que esté a disposición del material. En un centro deportivo de grandes dimensiones contamos con material de todo tipo para entrenar sin limitaciones.

El escenario cambia cuando entrenamos sin nada de material. Existen opciones muy versátiles y económicas como bandas elásticas o correas de entrenamiento en suspensión que nos abren un amplio abanico de posibilidades, pero cumpliendo con la máxima citada en el párrafo anterior, debemos ingeniárnoslas si no disponemos de ello.

Este es el mejor que puedes realizar en casa sin nada de material. También se puede añadir un curl de bíceps con elementos cotidianos como garrafas de agua, o una mochila cargada con peso, pero si eliminamos cualquier carga externa, prácticamente la única opción que tenemos es un curl de bíceps excéntrico con toalla.

Curl de bíceps excéntrico con una toalla

Cuando entrenamos en el gimnasio sometemos a nuestra musculatura a una tensión mientras se estira y se contrae. Esa misma acción puede hacerse generando nosotros mismos la tensión utilizando una toalla grande enrollada y pasándola por nuestra suela.

Agarra ambos extremos de la toalla con las manos y pisa el punto medio de la misma con la suela del pie. Desde ahí debes realizar un curl de bíceps normal, pero la fuerza de tu pierna será la que regulará la tensión, tanto a la subida como a la bajada.

Tus bíceps deberán mantener la tensión mientras empujas con tu pie en el sentido contrario. A simple vista puede parecer ineficaz, pero si lo pruebas y lo haces bien, notarás como tus bíceps trabajan de igual forma que cuando utilizas una máquina o unas mancuernas.

En Vitónica | Entrena en casa utilizando solamente una toalla: 15 ejercicios que funcionan como las máquinas del gimnasio

Imágenes | Norbert Buduczki (Unsplash), Diyar Shahbaz (Unsplash)

-
La noticia El mejor ejercicio para hacer bíceps en cualquier lugar sin nada material fue publicada originalmente en Vitónica por Joaquín Vico .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- El mejor ejercicio para hacer bíceps en cualquier lugar sin nada materialJoaquín Vico https://ift.tt/ILNXSxw Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

El alimento que incluir en tu cena para dormir como un bebé

¿Qué alimentos sueles incluir en la cena? Lo que comemos durante el día, especialmente durante la cena, puede influir en nuestro descanso. ...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *