De obesidad mórbida a maratones de montaña: la increíble transformación de Óscar Molina en la que perdió 156 kilos

5:53 a.m.

De obesidad mórbida a maratones de montaña: la increíble transformación de Óscar Molina en la que perdió 156 kilos

Hay historias que si no se ven, no se creen. La de Óscar Molina es una de ellas, ya que en apenas un año pasó de ver en la báscula 232 kilos a observar 76 kilos. También progresó de aguantar solamente dos minutos en su bicicleta estática a correr ultramaratones. Esta es su historia de superación que le salvó la vida y que sirve para motivación para todas esas personas que creen que es imposible conseguir algo así. 

Óscar Molina eligió vivir

@oskitarfdr

#deporte #vida #amor❤️ #salud #runner #trail @loschakalesrunners @lidiaiglesias123

♬ sonido original - OSCARFDRTRAIL🏔🏔🏃🏃

De tener obesidad mórbida a ganar medallas al hacer carreras de montaña. Óscar Molina es uno de los cambios físicos que parecen falsos, pero que se pueden conseguir con paciencia y perseverancia. Su transformación comenzó cuando pesaba 232 kilos, hasta alcanzar 76 kilos, siendo ahora su peso de unos 80 kg.

Una bicicleta estática fue donde comenzó a bajar los 156 kilos en un año, lo que supone una media de unos 12 - 13 kilos por mes. Lo hizo porque estaba en un punto en el que incluso pensó quitarse la vida y lloraba mucho por su situación.

Antena 3 recogió unas declaraciones del jienense que explica que comía solamente una vez al día y se subía a la bicicleta estática el tiempo que podía. Comenzó con dos minutos, y fue ganando forma física a la vez que perdía toda la grasa acumulada.

De dos minutos en bicicleta a correr ultramaratones

@oskitarfdr

#habito #deporte #saludmental

♬ Fresh Prince Of Bel Air - The Hit Crew

A día de hoy, Óscar corre ultramaratones, llegando a ser campeón de Andalucía en la categoría de discapacidad intelectual, ya que tiene un 38% de la misma. Su cambio físico ha llegado ganando micro batallas a diario, como él mismo explica a Antena 3.

Cada día su cabeza le decía que no se levantase ni se esforzase, pero cada día ganaba su fuerza de voluntad y motivación, hasta el día de hoy, superando incluso una depresión tras la muerte de su padre y de un sobrino.

Tiene en su haber retos como ir desde su pueblo, Fuerte del Rey (Jaén) hasta Santiago de Compostela. Unos 1.210 kilómetros con el fin solidario de ayudar a niños con cáncer. Al igual que le ocurre cuando corre cada día, en ese reto se sentía libre de todas esas cadenas que el gran exceso de peso y otras situaciones le llevaron a tener antes de su cambio de mentalidad y peso.

En Vitónica | "He perdido 150kg de peso y todavía no he terminado": la transformación de Cole Prochaska es la más espectacular que has visto en mucho tiempo

Imágenes | Towfiqu Barbhuiya (Unsplash)

-
La noticia De obesidad mórbida a maratones de montaña: la increíble transformación de Óscar Molina en la que perdió 156 kilos fue publicada originalmente en Vitónica por Joaquín Vico .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- De obesidad mórbida a maratones de montaña: la increíble transformación de Óscar Molina en la que perdió 156 kilos Joaquín Vico https://ift.tt/ixKlWkr Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

El desayuno proteico ideal para amantes del chocolate, que se prepara con sólo cinco ingredientes

Si buscas una preparación que de manera efectiva te permita calmar el hambre , te mostrarnos un desayuno proteico ideal para amantes del ch...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *