Cuatro claves de Harvard para aprender con éxito y aprobar los exámenes

10:53 a.m.

Cuatro claves de Harvard para aprender con éxito y aprobar los exámenes

Existen multitud de recursos que ayudan a los estudiantes a aprender de forma exitosa y aprobar los exámenes. Sin embargo, te mostramos las cuatro claves de Harvard para lograrlo de manera efectiva.

Cuatro claves para aprender con éxito

En el libro "Make it Stick: The Science of Successful Learning", expertos de Harvard revelan diferentes técnicas de estudios encontrándose entre las  mejores las siguientes:

  • Tomar apuntes a mano, ya que escribir constituye un recurso muy efectivo para procesar la información de manera más profunda. Al escribir pensamos el contenido, la forma y resumimos al mismo tiempo la información más importante.
  • No releer varias veces el mismo material, pues por el contrario se recomienda leer sólo una vez analizando en profundidad el texto para luego intentar recordar lo leído o retener lo más importante. Esto resulta más útil para aprender que la simple memorización por repetitivas lecturas.
  • Tomar descansos durante el estudio, ya que la fatiga cerebral puede reducir la eficacia del aprendizaje. Por lo tanto, pequeños recreos entre un tema y otro o incluso realizar una siesta corta en medio del aprendizaje y el estudio, resulta de gran ayuda.
  • Alternar asignaturas o temas para mantenernos más atentos y facilitar la  retención de la información, pues este recurso mantiene la mente más activa y alerta.

Estas son cuatro claves que Harvard recomienda tener en cuenta para lograr un aprendizaje exitoso y aprobar los exámenes.

En Vitónica | Hidrátate bien para aprobar los exámenes

Imagen | Unseen Studio

-
La noticia Cuatro claves de Harvard para aprender con éxito y aprobar los exámenes fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Cuatro claves de Harvard para aprender con éxito y aprobar los exámenes Gabriela Gottau https://ift.tt/5ijDN2I Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Volumen, intensidad o frecuencia: ¿qué es más importante para ganar masa muscular?

Aunque tradicionalmente la intensidad suele entenderse como la carga que levantamos en la barra, lo más adecuado es entenderla como el esfu...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *