Arnold Schwarzenegger sigue una dieta basada en plantas al 80%, pero mantiene elevada la proteína con estos alimentos

4:53 a.m.

Arnold Schwarzenegger sigue una dieta basada en plantas al 80%, pero mantiene elevada la proteína con estos alimentos

El culturismo y la proteína son asociaciones de las que nadie duda. Los animales y los productos derivados de ellos son la mayor fuente de proteínas, y eso hace que sean muy consumidos por los culturistas. Sin embargo, hay personas con gran masa muscular que consiguen de manera natural y siguiendo una dieta vegetariana o vegana. En los últimos años, Arnold Schwarzenegger sigue una dieta al 80% basada en plantas, dejando el 20% restante para su proteína animal preferida.

El 80% de la dieta de Arnold Schwarzenegger está basada en plantas

Arnold Schwarzenegger lleva más de cinco años siguiendo una dieta vegana al 80%. El 20% restante lo utiliza para comerse en momentos ocasionales algún bistec o alimentos animales o derivados de ellos.

Ese cambio en su alimentación vino dado para bajar su colesterol, ya que la recomendación médica lo requería. Una dieta basada en plantas y el culturismo es una mezcla poco usual, pero eso no quiere decir que no pueda llevarse a cabo.

Después de llevarlo a cabo disminuyó sus niveles de colesterol "malo" hasta el punto que él mismo dijo en su plataforma que su médico pensó que era una persona diferente la que se había hecho las pruebas al ver el cambio del antes al después en la analítica.

Al reducir el consumo de alimentos relacionados con niveles altos de colesterol como las carnes rojas o las procesadas, e introducir en su lugar vegetales, legumbres y granos integrales, el colesterol "malo" es normal que se reduzca. Más aún si entrenas como sigue haciendo Arnold a sus 75 años.

80% basada en plantas, pero la dieta sigue siendo alta en proteína

Schwarzenegger sabe de sobra que para mantener la masa muscular y desarrollarla es necesario ingerir niveles adecuados de proteína. Los animales y alimentos derivados de ellos son las fuentes más altas en proteína que podemos ingerir, pero hay otros alimentos vegetales que pueden utilizarse en su lugar.

En uno de los episodios del podcast Pump Club de Arnold, el austriaco comentó que el 20% de su dieta iba enfocada a tres alimentos básicos: huevos, salmón y pollo. El restante 80% basado en plantas introducía opciones vegetales ricas en proteína como las legumbres, y hamburguesas vegetarianas.

Una gran ayuda es tomar un suplemento de proteína de guisante en polvo, en lugar de la proteína de leche que es la que suele utilizarse por la población general. Uno de los cambios a nivel que se están buscando es reducir el consumo de proteína animal y aumentar el de proteína vegetal con la proteína de guisantes, u otras como la proteína de gusano.

Así es la dieta diaria de Arnold Schwarzenegger

En el podcast citado anteriormente, el actor de Hollywood comentaba que tomaba proteína en todas sus comidas, y que su dieta suele repetir los mismos alimentos a lo largo de las semanas.

Por la mañana, después de entrenar, desayuna avena con yogur griego. En el almuerzo escoge normalmente una ensalada que acompaña con una hamburguesa a base de plantas, o alguna vez con salmón, pollo o un revuelto de tortilla. Para la cena suele cenar una sopa de verduras, ya que prefiere que esta última comida sea más suave.

En algunas ocasiones, Arnold se sale de esa dieta repetitiva y suele optar por un bistec, una hamburguesa, o una de sus comidas favoritas del lugar donde nació: wiener schnitzel austriaco (un escalope vienés muy típico en la cocina austriaca).

En Vitónica | Arnold Schwarzenegger lo tiene claro: este hábito que tenemos la mayoría es igual de dañino para la salud que el tabaco

Imágenes | Gtres

-
La noticia Arnold Schwarzenegger sigue una dieta basada en plantas al 80%, pero mantiene elevada la proteína con estos alimentos fue publicada originalmente en Vitónica por Joaquín Vico .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Arnold Schwarzenegger sigue una dieta basada en plantas al 80%, pero mantiene elevada la proteína con estos alimentos Joaquín Vico https://ift.tt/O6Racrl Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Pan keto de proteínas: receta saludable sin gluten

La panadería sin gluten puede ser todo un reto porque requiere combinar diferentes ingredientes que permitan a la levadura o masa madre lev...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *