Estos son los condimentos más usados por los japoneses que puedes imitar en casa para mejorar tu salud

9:53 a.m.

Estos son los condimentos más usados por los japoneses que puedes imitar en casa para mejorar tu salud

Los japoneses siguen siendo centro de atención en lo que alimentación respecta ya que constituyen una de las poblaciones más saludables, delgadas y longevas del mundo. Por eso, te mostramos cuáles son los condimentos más usados en los platos japoneses tradicionales que pueden ayudarte a mejorar tu salud.

Así como podemos acudir a los alimentos más consumidos por los japoneses  también podemos imitar el empleo de determinadas especias y condimentos que pueden ayudarnos a mejorar la salud considerablemente.

En este sentido, te mostramos cuáles son las alternativas más utilizadas en la cocina japonesa:

Wasabi, el infaltable del sushi

Wasabi 002

El wasabi es una especia o condimento de sabor picante que se utiliza mucho en la cocina japonesa ,especialmente en platos a base de pescado como el sushi.

Este condimento se extrae del rizoma de la planta con el mismo nombre que constituye una especie de rábano y tiene un sabor entre picante y dulce muy particular.

Su consumo se ha asociado en roedores a menor incidencia de obesidad y  presión arterial elevada en dietas que inducen síndrome metabólico, pero  también podría constituir una buena forma de promover la saciedad de nuestro cuerpo al acentuar considerablemente el sabor de nuestros  platos.

Katsuobushi, el reemplazo perfecto a la sal

Katsuobushi

El katsuobushi constituye un condimento muy utilizado en diferentes salsas o mezclas de especias más complejas, que se utilizan como resaltadores del sabor o  saborizantes en la cocina japonesa.

Constituye un condimento a base de pescado, habitualmente bonito seco o  deshidratado, que se presenta en escamas y puede resaltar el sabor de  diferentes platos sin aportar sodio y con una alta proporción de proteínas, vitaminas del grupo B, hierro y potasio.

Su ingesta se ha asociado a una reducción en la presión arterial y puede ayudar también a mejorar la salud mental y emocional en adultos mayores; por lo tanto el katsuobushi es otro de los condimentos que podemos imitar de la cocina japonesa para mejorar nuestra salud.

Jengibre en todas sus variantes

Julia Topp Xz4m49o8qce Unsplash

El jengibre es uno de los alimentos más utilizados como condimento en diferentes platos japoneses y puede utilizarse tanto fresco rallado, como seco o en polvo.

Su sabor es ligeramente cítrico y picante, y constituye una excelente opción para dar ese toque oriental a diferentes preparaciones y beneficiar al mismo tiempo la salud.

Su ingesta puede tener un efecto antiinflamatorio en nuestro organismo y  al mismo tiempo, puede contribuir a elevar el metabolismo pudiendo usar este y otros condimentos japoneses para no engordar o mantener un peso saludable en el tiempo.

Miso, fuente de probióticos

Miso 003

El miso es un alimento fermentado originario de Japón y utilizado en infinidad de platos de la cocina tradicional japonesa.

Se elabora a base de semillas de soja y en ocasiones cereales y sal marina. Resulta una excelente fuente de probióticos beneficiosos para la composición de la flora intestinal y al mismo tiempo, es fuente de proteínas en elevadas proporciones que sacian con facilidad.

Sobre todo por ser fuente de probióticos, el miso es un saborizante que puede  mejorar el funcionamiento del sistema inmunitario y también alejarnos de enfermedades metabólicas diversas como la obesidad.

Salsa ponzu: el combinado perfecto de especias y otros ingredientes

Salsaponzu

La salsa ponzu es una mezcla de soja, cítricos, alga kombu, katsuobushi y mirin; muy utilizada para acompañar tatakis y otros platos de la cocina japonesa.

Constituye una salsa más líquida que la salsa de soja y más fresca, por lo que podemos emplearla para acompañar carnes o pescados fácilmente aprovechando su riqueza en proteínas de calidad así como en vitamina C y minerales  diversos.

Vinagre de arroz, un ingrediente fermentado muy beneficioso

Vinagrearroz

El vinagre de arroz es otro de los alimentos más utilizados como condimentos en la cocina japonesa tradicional, y constituye otra opción derivado de la fermentación.

Muchas veces denominado erróneamente mirin, el vinagre de arroz ha  demostrado tener efectos beneficiosos sobre la glucosa sanguínea, el peso corporal y el metabolismo de los lípidos; ayudando entre otras cosas a  beneficiar la salud al tener efecto antibacterial, antioxidante y anticancerígeno según ha sido comprobado.

Semillas y aceite de sésamo

Jumpstory Download20230508 192559

Las semillas de sésamo así como el aceite propio de estas, constituye un  ingrediente que puede saborizar muchos platos japoneses y ofrecer al mismo tiempo nutrientes beneficiosos para el organismo.

En el caso de las semillas resulta una excelente fuente de fibra y  proteínas vegetales mientras que el aceite de sésamo brinda nutrientes con efecto antioxidante y antiinflamatorio potentes como tocoferoles, fitoteroles y otros compuestos bioactivos que han demostrado propiedades antidegenerativas, y reductoras de lípidos y colesterol en sangre.

Estos son siete ingredientes muy utilizados como condimentos en la cocina  japonesa que pueden mejorar la salud del organismo si los incorporas a  tus platos.

Imagen | Foto de portada: Chanhee Lee , foto 1: Wikimedia Commons, foto 2: Sakurai Midori, foto 3: Julia Topp, foto 4: Wikimedia Commons, foto 5: DAP, foto 6: Brücke-Osteuropa, foto 7: Jumpstory

-
La noticia Estos son los condimentos más usados por los japoneses que puedes imitar en casa para mejorar tu salud fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Estos son los condimentos más usados por los japoneses que puedes imitar en casa para mejorar tu saludGabriela Gottau https://ift.tt/0RIwN4G Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Arnold Schwarzenneger recomienda tomar esta cantidad de proteína cada día para ganar masa muscular y salud

¿Cuánta proteína tomas a lo largo del día? No importa si vas al gimnasio o no, la proteína es indispensable para mantener la masa muscular,...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *