Este es alimento que los expertos de Harvard recomiendan y que podemos incluir cada día en el desayuno

11:53 a.m.

Este es alimento que los expertos de Harvard recomiendan y que podemos incluir cada día en el desayuno

La selección cuidadosa de los alimentos que vamos a consumir resulta clave para lograr una dieta de calidad, es así que siempre aconsejamos preferir alimentos naturales o mínimamente procesados como base de nuestros platos. Así, te mostramos cuál es el alimento que los expertos de Harvard recomiendan y que  podemos incluir cada día en el desayuno.

Nueces: un alimento muy saciante y beneficioso

Los expertos de Harvard han decidido reivindicar el consumo de nueces ya que si bien se piensa que resulta prohibida para aquellos que quieren adelgazar o están llevando a cabo una dieta pobre en calorías, la realidad es que su consumo en forma adecuada y en cantidades apropiadas puede ser muy beneficioso para perder peso.

Por otro lado, aunque se trata de alimentos concentrados en calorías las nueces son excelentes fuentes de proteínas vegetales, fibra y grasas saludables para el organismo que pueden alejarnos de enfermedades cardiovasculares y reducir el riesgo de mortalidad, según se ha comprobado en hombres que reemplazaban carnes por nueces.

Por otro lado las nueces, por ser un alimento duro que demanda masticación, y por su riqueza en proteínas y en fibra, resulta un alimento muy saciante que consumido en reemplazo de carnes curadas o ahumadas así como de otros snacks comerciales, fritos y salados, constituyen la opción perfecta para incluir en nuestra dieta y así mejorar considerablemente la calidad de la misma.

Los expertos de Harvard señalan que es importante no sumarlas a una dieta de escasa calidad, sino que para disfrutar sus beneficios y aprovechar al máximo sus nutrientes resulta clave consumirlas en reemplazo de otros alimentos de inferior calidad nutricional.

Por otro lado, este es un alimento ideal para incluir en nuestros desayunos ya que  su alto poder saciante puede ayudarnos a limitar la ingesta de alimentos a lo largo de todo el día; y por otra parte, se incorpora fácilmente a un porridge, a una ensalada o bien, se consume acompañando una tostada de pan integral, unas tortitas u otra preparación.

Este es el alimento que los expertos de Harvard recomiendan consumir cada día y que resulta perfecto para lograr un desayuno saludable y saciante que nos ayude a comer menos y mejor a lo largo de todo el día.

En Vitónica | ¿Tiene sentido desayunar garbanzos? Los expertos de Harvard dicen que sí, y es mucho más beneficioso de lo que pensábamos

Imagen | Francesco Cavallini

-
La noticia Este es alimento que los expertos de Harvard recomiendan y que podemos incluir cada día en el desayuno fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Este es alimento que los expertos de Harvard recomiendan y que podemos incluir cada día en el desayuno Gabriela Gottau https://ift.tt/JoNhBM7 Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

El desayuno proteico ideal para amantes del chocolate, que se prepara con sólo cinco ingredientes

Si buscas una preparación que de manera efectiva te permita calmar el hambre , te mostrarnos un desayuno proteico ideal para amantes del ch...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *