Esto es lo que pasa en tu cuerpo si corres cinco minutos cada día

8:54 a.m.

Esto es lo que pasa en tu cuerpo si corres cinco minutos cada día

Para estar en forma no es necesario correr una maratón, sino que una mínima dedicación de tiempo cada día al ejercicio resulta suficiente. Por eso, te mostramos todo lo que ocurre en tu cuerpo si corres cinco minutos cada día.

Sólo cinco minutos y muchos beneficios

Cinco minutos parece muy poco, pero para quienes llevan una vida sedentaria y no disponen de gran tiempo para realizar ejercicio, salir sólo cinco minutos a correr cada día puede traducirse en muchos beneficios.

Correr cada día (aunque sea unos pocos minutos) puede mejorar considerablemente nuestra salud mental y emocional, contribuyendo a elevar los niveles de energía y vitalidad debido a la liberación de endorfinas y también, a controlar el estrés y síntomas de ansiedad.

Por otro lado, aunque parezca insuficiente correr sólo cinco minutos diarios, puede representar un gran cambio a nivel físico; ya que mejorará la capacidad aeróbica y pulmonar, la resistencia física y estimulará la circulación sanguínea considerablemente, ayudando entre otras cosas a tonificar músculos de diferentes partes del cuerpo e incluso, a rebajar algunos kilos.

Ir a correr cada día resulta una actividad muy accesible, ya que todos  disponemos de sólo cinco minutos y para correr, simplemente necesitamos un  buen par de zapatillas y nuestra voluntad.

Por eso, constituye una buena opción para mejorar la salud física y emocional, tonificar nuestro cuerpo y sentirnos mejor con nosotros mismos; mejorando indirectamente nuestro descanso nocturno, nuestra alimentación o nuestro rendimiento en el trabajo.

Hacer el hábito de realizar al menos unos pocos minutos de ejercicio diario, ya sea  correr o caminar a paso ligero, puede traducirse en muchos beneficios para la salud; siendo especialmente útil en quienes hasta el momento llevan al estilo de vida sedentario.

En Vitónica | Esto es lo que pasa en tu cuerpo cuando dejas de comer ultraprocesados

Imagen | Rinke Dohmen

-
La noticia Esto es lo que pasa en tu cuerpo si corres cinco minutos cada día fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Esto es lo que pasa en tu cuerpo si corres cinco minutos cada día Gabriela Gottau https://ift.tt/zTQnyGP Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Volumen, intensidad o frecuencia: ¿qué es más importante para ganar masa muscular?

Aunque tradicionalmente la intensidad suele entenderse como la carga que levantamos en la barra, lo más adecuado es entenderla como el esfu...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *