Así es la loca dieta con bocadillos de patatas fritas y macarrones para merendar que tiene alborotado a Tik Tok

10:54 a.m.

Así es la loca dieta con bocadillos de patatas fritas y macarrones para merendar que tiene alborotado a Tik Tok

Tik Tok lo ha vuelto a hacer. Andrea Colás es una valenciana de 33 años que en cuestión de 50 días ha visto crecer su cuenta en esta red social, tanto en número de seguidores como en la cantidad de reproducciones de sus vídeos. La razón es su dieta, algo especial, con la que los usuarios y los nutricionistas se llevan las manos a la cabeza. Entendiendo que, de lejos, no es la forma óptima de perder peso con salud, ¿y si su dieta tiene sentido para ella?

Una dieta muy diferente, pero que a Andrea Colás le está funcionando

@andreacolaschannel

Día 46 a dieta de recorte #dieta #adelgazar #adelgazarpocoapoco #adelgazarcomiendo #cambiodehabitos

♬ sonido original - Andrea Colás Channel - Andrea Colás Channel

El canal de Tik Tok de Andrea Colás no ha dejado de crecer en las últimas semanas por el tipo de dieta que está siguiendo y que documenta. Si algo tiene Tik Tok es que, de repente, un vídeo tuyo sin apenas seguidores puede ser visto por medio millón de personas.

Eso fue lo que le ocurrió a Andrea en su primera semana de "dieta de recorte". ¿Qué tiene de diferente su dieta que le ha hecho atraer a curiosos y haters? Algo muy sencillo: su dieta es muy diferente a lo que nos viene a la cabeza cuando escuchamos esa palabra.

Uno de sus desayunos puede ser un bocadillo de rabo de toro con huevo y patatas fritas, por ejemplo, y en sus comidas y cenas tampoco se priva de nada. Ese es el motivo por el que los usuarios de Tik Tok han afilado el hacha y le han propinado comentarios de todo tipo.

"Les explota la cabeza al ver mis vídeos"

@andreacolaschannel

Día 44 a dieta de recorte #dieta #adelgazar #adelgazarpocoapoco #adelgazarcomiendo #cambiandohabitos

♬ sonido original - Andrea Colás Channel - Andrea Colás Channel

En una entrevista para El Confidencial, la valenciana explica lo que está viviendo y si tiene algún tipo de sentido. Aunque no lo parezca, sí que lo tiene, pero hay que explicarlo y comprenderlo bien. En el vídeo del día 44 que puedes ver arriba de este párrafo comenta que se hizo macarrones para merendar porque estaba cabreada con el mundo, y después de comió un donut. 

Lo más común en una dieta es que aparezcan esos pensamientos y esos "errores", porque no solamente comemos por hambre física, también comemos por hambre emocional. Esa es la una de las varias razones por las que las dietas estrictas se abandonan tras no cumplirla en varias ocasiones. 

Sí, su dieta se aleja mucho de los estándares comunes, y no es una opción que debamos copiar si buscamos perder peso. Sin embargo, hay una máxima en la dietética y es que "la mejor dieta es la que se hace". La pérdida de peso es un proceso muy lento, muy costoso y que estará presente toda la vida.

De nada sirve ir al mejor dietista y seguir el plan nutricional al detalle, si lo hacemos durante 10 días y lo abandonamos. Tampoco sirve sufrir durante meses para perder peso, y una vez conseguido abandonar los buenos hábitos y recuperar todo ese peso perdido. 

Andrea sigue una estrategia algo extraña para la población general, pero que le está funcionando a ella. A nivel de salud sería más recomendable que modificara algunas comidas y tomase más verduras, pero a nivel mental va ganando la partida. De hecho, vamos a ver a continuación como sí que ha modificado su dieta anterior.

"Dieta de recorte"

@andreacolaschannel

Mi dieta de recorte #explicacion #dietaderecorte #adelgazar #adelgazarpocoapoco

♬ sonido original - Andrea Colás Channel

"Si antes me comía cinco platos de macarrones, ahora me como uno o dos". Esa es una de las frases del último vídeo que la valenciana ha subido hace apenas unas horas. En eso consiste su "dieta de recorte", y claramente no es lo más eficaz a nivel teórico, pero sí es efectivo para ella que ha perdido más de cuatro kilos desde que comenzó esa aventura.

Para perder peso debemos consumir menos calorías de las que gastamos en nuestro día a día. Eso puede conseguirse de diferentes maneras, siendo unas más saludables que otras. Lo óptimo es seguir una dieta adecuada y llevar a cabo un programa de actividad física.

Lo más rápido es no comer nada y correr 12 horas al día, pero estaremos de acuerdo en que no tiene sentido alguno. En medio de ambos extremos, se encuentran un montón de opciones, que se acercarán más hacia lo saludable o lo no saludable.

Andrea está perdiendo peso, sí, pero su dieta es muy mejorable. Ella lo sabe, y lo expone en sus vídeos, y está en ese proceso en el que poco a poco elimina alimentos poco beneficiosos para su objetivo y su salud, e introduce otros como frutas y verduras.

Perder peso es mucho más complejo de lo que creemos

@andreacolaschannel

Día 43 a dieta de recorte #dieta #adelgazar #adelgazarpocoapoco #adelgazarcomiendo #cambiandohabitos

♬ sonido original - Andrea Colás Channel - Andrea Colás Channel

Vivimos rodeados de perfección en las redes sociales y en televisión. Programas televisivos en los que aparecen jóvenes perfectos, y cortes de publicidad en los que se exponen anuncios de operaciones de aumento de pecho o similares son la mezcla perfecta para aumentar los trastornos de conducta alimentaria y muchos otros como la adicción a los filtros del móvil.

Andrea ya ha pasado por muchas dietas agresivas, como expone a El Confidencial, en las que ha perdido peso que ha recuperado en muy poco tiempo. Actualmente está haciendo lo que puede en su situación, y eso merece aplaudir lo bueno del proceso, y no criticar y centrarnos únicamente en lo malo, que lo hay, y ella lo sabe.

No quiero que me vuelva a pasar, así que decidí ir poco a poco, con cambios que no me generen ansiedad ni otros problemas, con naturalidad. Porque además tengo exámenes, el niño y demás temas familiares de los que ocuparme. Quiero mejorar, pero sin prisas.

Sus vídeos muestran su fortaleza mental frente a las críticas

@andreacolaschannel

Soy muy #saludable #humor #tontadadeldia

♬ sonido original - Mary1980

Andrea Colás sigue perdiendo peso y ganando seguidores, y se mueve como pez en el agua frente a las críticas destructivas que recibe. Nuestra crítica constructiva es que tomar tortitas con crema de cacao, bocadillos con patatas fritas en su interior, bebidas energéticas y espaguetis para merendar no es lo que la teoría muestra como óptimo, y eso es mejorable.

Y por otra parte, debemos de reconocer su esfuerzo al disminuir las cantidades que tomaba antes de este proceso de pérdida de grasa, así como por ir introduciendo poco a poco alimentos más sanos. El proceso de pérdida de peso sea lento, pero con unos cimientos que duren toda la vida. La creación de hábitos saludables es lenta, pero una vez que llegan, se quedan.

Por lo tanto, aunque ni somos jueces ni lo pretendemos, esta usuaria de Tik Tok lo está haciendo mejor de lo muchos pueden llegar a pensar. Como todo en la vida, el tiempo será el mejor juez que dictamine si su dieta de recorte es útil para ella, o no.

En Vitónica | "Este año sí": cumple el propósito de adelgazar de una vez por todas con estas siete claves

Imágenes | Yunmai (Unsplash)

-
La noticia Así es la loca dieta con bocadillos de patatas fritas y macarrones para merendar que tiene alborotado a Tik Tok fue publicada originalmente en Vitónica por Joaquín Vico .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Así es la loca dieta con bocadillos de patatas fritas y macarrones para merendar que tiene alborotado a Tik Tok Joaquín Vico https://ift.tt/TSseFhA Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

El Corte Inglés está casi regalando la chaqueta The North Face impermeable que va a salvarte de las lluvias de verano

En apenas unos días dará comienzo oficialmente la temporada de rebajas y es el mejor momento para fichar prendas deportivas que no podemos...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *