Te puedes tomar el ejercicio físico como trabajo o como ocio: lo que elijas afectará así a tus resultados

6:54 a.m.

Te puedes tomar el ejercicio físico como trabajo o como ocio: lo que elijas afectará así a tus resultados

¿El rato que dedicas a hacer ejercicio físico lo consideras tiempo de ocio? Es un pregunta un poco ambigua, pero en este artículo la desarrollaremos para entenderla mejor y comprender cómo las palabras que utilizamos pueden cambiarlo todo. El tiempo de ocio es para hacer cosas que nos gusten, o simplemente para descansar, si es lo que realmente nos gusta. Si no nos gusta hacer ejercicio, y lo tratamos como obligación, ¿podemos considerar la sesión de entrenamiento como tiempo de ocio?

Tiempo de ocio y ejercicio físico: ¿ocupan el mismo lugar?

Tyler Nix Rnfwc Cz5ie Unsplash

'Ocio y sentido de la vida' es el título de una publicación muy interesante publicada en febrero de 2023. En dicho artículo se define el tiempo de ocio como una percepción de libertad, ya que el ocio es la libertad de elegir hacer o no hacer algo. Si nos sentimos obligados a hacer algo surge el sentido de obligación y se elimina la sensación de ocio y libertad.

Cuando decidimos perder peso elegimos hacerlo. A partir de ese momento comienza la dicotomía entre la sensación de libertad de elegir u obligación de comportarnos de cierta manera. Michelle Segar compara los términos "comprometerse versus celebrar" para referirse a esa elección u obligación.

'Celebrar' implica alegría, diversión y libertad

El ser humano está diseñado para acercarse a lo que le hace sentir bien y alejarse de lo que le hace sentir mal, otra cosa es que nos equivoquemos al hacerlo, ¿no?. Cuando trabajamos en algo que nos apasiona entramos en el estado de creación y de motivación hacia eso que estamos construyendo.

El ejercicio físico es para muchos el momento preferido del día, ya sea en el gimnasio, la pachanga de fútbol o cualquier deporte o disciplina. Esas personas no se ven obligadas a hacerlo, sino que lo eligen porque se divierten y se sienten en la libertad de asistir al gimnasio o al centro deportivo o no hacerlo.

'Comprometerse' implica trabajar, verse obligado a...

Vika Strawberrika Xynakuhpoyq Unsplash

En el lado contrario encontramos a las personas que se comprometen el día de Año Nuevo a hacer más ejercicio, comer mejor, dejar de fumar, etc. ¿Qué les ocurre a estas personas? Que no lo consiguen porque el día uno de enero deciden comprometerse con ese "sacrificio", pero lo hacen cada día de forma obligada.

La única forma de tener éxito y conseguir los propósitos es hacerlos de forma que los disfrutemos. Para perder peso lo mejor es entrenar fuerza, hacer algo de trabajo cardiovascular y seguir una dieta adecuada. Sin embargo, hay otros caminos que nos harán caminar hacia ese propósito, aunque sean más largos y menos eficaces.

El entrenamiento de pesas puede que no te guste, pero si pruebas diferentes disciplinas encontrarás una que se adapte a tus gustos. Ese ejercicio físico que disfrutas, ya sea pádel, hípica o CrossFit, es el punto de partida porque lo eliges tú, que es muy distinto a sentirse obligado.

Si queremos perder peso, no es lo más recomendable comer espaguetis todos los días, pero si nos obligamos a eliminarlos de la dieta, la probabilidad de fracaso es muy alta. Cada día elige unos alimentos u otros, sin presión, y te sorprenderás como al verte liberado de la obligación y el compromiso, comerás mejor que siguiendo una dieta estricta.

¿El rato que dedicas a hacer ejercicio físico lo consideras tiempo de ocio?

Esta es la pregunta con la que hemos comenzado el artículo. ¿Tienes una respuesta más clara ahora? Si el ejercicio físico que haces ahora mismo es una obligación, ese tiempo no puede ser tratado como tiempo de ocio, sino como "trabajo". Haz lo posible para buscar alternativas con las que puedas 'celebrar', es decir, con las que te diviertas y en las que seas libre de hacerlas o no.

Pasar la tarde en el sofá es una elección, sí, y se considera tiempo de ocio, pero ¿estás seguro que no te divertirías más con el ejercicio físico que más te guste? Puedes apuntarte a clases de baile, unirte a un club de senderismo o las innumerables oportunidades activas que existen hoy en día.

En Vitónica | Encuentra la motivación para seguir entrenando: Cinco formas de hacer tu rutina más divertida

Imágenes | Iva Rajovic (Unsplash), Tyler Nix (Unsplash), Vika Strawberrika (Unsplash)

-
La noticia Te puedes tomar el ejercicio físico como trabajo o como ocio: lo que elijas afectará así a tus resultados fue publicada originalmente en Vitónica por Joaquín Vico .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Te puedes tomar el ejercicio físico como trabajo o como ocio: lo que elijas afectará así a tus resultadosJoaquín Vico https://ift.tt/kljyL34 Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Lidl liquida a precio de outlet la bicicleta de montaña todoterreno que se ha convertido en la favorita de los ciclistas

Si quieres innovar en tus rutas de ciclismo peor no sabes cómo, la modalidad de montaña es una muy buena opción ya que te permite recorrer...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *