Jeannie Rice, la superabuela de maratón, ha hecho a los 75 años esta marca en una maratón: inalcanzable para la mayoría

3:53 a.m.

Jeannie Rice, la superabuela de maratón, ha hecho a los 75 años esta marca en una maratón: inalcanzable para la mayoría

Los corredores que controlen un poco de marcas de maratón comprenderán la magnitud de correr una maratón en 3:33:15 (horas/minutos/segundos). Si además tenemos en cuenta que la persona a la que pertenece esa marca es una mujer de 75 años de edad no es raro que nos echemos manos a la cabeza. Jeannie Rice es la superabuela del maratón y lo ha demostrado una vez más en una de las míticas pruebas de 42,195 km, la Maratón de Boston.

A la vejez, viruelas

Tweet By El Negocio Del Running 1

Jeannie Rice lleva muchos años sonando en las maratones de Estados Unidos, especialmente desde que completó la Maratón de Chicago de 2018 en 3:27:50 cuando tenía 70 años de edad. Cinco años más tarde sigue promediando un ritmo muy parecido, siendo su última carrera la Maratón de Boston celebrada el 17 de abril de 2023.

En esta ocasión completó la prueba reina de la larga distancia en 3:33:15. En una entrevista para Runner's World explicó que ha sido su mejor intento en Boston después de sus seis intentos anteriores. "Nunca corrí bien en Boston" es lo que dijo Jeannie al terminar.

No sé si piensas como yo, pero con 75 años y con esas marcas, ya quisiera yo correr "así de mal". Y otro dato para comprender por qué superabuela encaja a la perfección en Rice: seis semanas antes del Maratón de Boston corrió el Maratón de Tokia en 3:31:22.

Uno de los aspectos que ha mejorado este año en Boston ha sido cuidar el ritmo en las bajadas, ya que solía ir siempre demasiado rápido, y las frenadas en las cuestas abajo acarrean un gran desgaste muscular que puede terminar en calambres y sobrecargas.

Jeannie Rice ha corrido los seis grandes maratones del mundo (varias veces)

A lo largo del planeta se encuentran los seis maratones conocidos como World Marathon Majors: el Maratón de Tokio, el Maratón de Boston, el Maratón de Londres, el Maratón de Berlín, el Maratón de Chicago y el Maratón de Nueva York. Jeannie Rice los ha corrido todo, y varias veces.

La superabuela del maratón comenzó a correr a los 35 años con el objetivo de perder algo de peso. Sin embargo, no fue hasta los 60 años cuando comenzó a bajar de las 3:30 h/min. La mejor marca de los más de 120 maratones que ha completado la tiene en 3 horas 16 minutos.

¿Cómo entrena la superabuela?

Diario del Triatlon explica que Rice no se complica mucho en sus entrenamientos y es autodidacta. A la semana completa entre 70 y 80 kilómetros, combinando carreras largas y lentas, con series cortas y rápidas. El volumen semanal oscila hasta los 100 - 110 kilómetros semanales en las épocas de mayor número de entrenamientos.

Su metodología es básica, realizando las tiradas largas con un ritmo inferior, que para ella se encuentra en unos 5'30" por kilómetro, y aumenta un poco la velocidad cuando acumula kilómetros en las tiradas más cortas. Una semana sí y otra no realiza entrenamientos de tempo en los que cubre unos 5.000 metros en unos 21 - 22 minutos.

Como puedes comprobar, el entrenamiento básico para mejorar la resistencia no tiene gran complejidad. Por supuesto, se puede mejorar y afinar muchísimo, pero si quieres correr más rápido en las pruebas de fondo, ten paciencia y perseverancia, y no te vuelvas loco entrenando en exceso. Así es como lo hace Jeannie Rice y no le va nada mal.

En Vitónica | Cinco hábitos que debes hacer a partir de los 60 para vivir más y mejor, según la ciencia

Imágenes | Extracto de Running Lovers (YouTube)

-
La noticia Jeannie Rice, la superabuela de maratón, ha hecho a los 75 años esta marca en una maratón: inalcanzable para la mayoría fue publicada originalmente en Vitónica por Joaquín Vico .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Jeannie Rice, la superabuela de maratón, ha hecho a los 75 años esta marca en una maratón: inalcanzable para la mayoríaJoaquín Vico https://ift.tt/WYNp9EH Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Adiós, CrossFit: esta es la disciplina que cada vez engancha a más gente en España y en el mundo

Hubo un momento en el que nadie sabía que era CrossFit , pero ahora está por todos lados. Hyrox es una disciplina con la que puede ocurrir...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *