Hugh Jackman nuevamente se somete a biopsias por el alto riesgo de cáncer de piel

12:44 p.m.

Hugh Jackman nuevamente se somete a biopsias por el alto riesgo de cáncer de piel

Hugh Jackman, el protagonista de la saga X-men, ha sido nuevamente intervenido quirúrgicamente con dos biopsias por el alto riesgo de cáncer de piel y él mismo lo hace público para concienciar acerca de las diferentes formas de protegernos de esta enfermedad.

Hugh Jackman y el cáncer de piel

Hugh Jackman de 54 años, ha anunciado en su cuenta de Instagram que el doctor  recientemente le detectó dos pequeños puntos que podrían o no, ser células basales. Por eso, se sometió a nuevas biopsias que le permitirían descartar o detectar precozmente un cáncer de piel.

Desde el 2013 esta enfermedad lo persigue y ya se ha sometido a seis  intervenciones quirúrgicas del mismo tipo, la mayoría de las operaciones han sido en la nariz como en esta ocasión, precisamente la parte que más expone a la radiación solar.

Siempre se ha mostrado abierto con esta enfermedad y en sus redes sociales  publica fotos y videos para concienciar sobre la importancia de hacer revisiones médicas y también de usar protección solar, especialmente de pantalla total.

Según él mismo señala, la gente puede aprender de su experiencia:

... yo era un tipo  normal australiano con padres ingleses o sea que la genética no era  genial pero iba a la playa sin protección solar y todas las cosas que me  han pasado a mí son daños de hace 25 o 30 años.

Compartiendo esto, el actor que se está preparando actualmente para protagonizar Deadpool 3 pretende alentar a todas las personas a usar protector solar todo el año, pero especialmente en esta época en que las temperaturas comienzan a elevarse y sobre todo en verano, cuando los rayos solares se encuentran más fuertes y llegan a nuestra piel de forma más directa.

Cómo Jackman señala, lucir un bronceado no importa tanto como cuidar la salud;  por eso alienta a todas las personas a usar protector solar con un factor alto para proteger su piel y reducir de esta forma al máximo el riesgo de cáncer.

En Vitónica | Cuidado con las largas exposiciones al Sol: los protectores solares podrían no ser suficiente

Imagen |

-
La noticia Hugh Jackman nuevamente se somete a biopsias por el alto riesgo de cáncer de piel fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Hugh Jackman nuevamente se somete a biopsias por el alto riesgo de cáncer de piel Gabriela Gottau https://ift.tt/VUcqeWz Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Decathlon tiene las mejores botas Merrell para realizar senderismo sin que el clima te detenga

Si eres de los que disfruta de recorrer senderos al aire libre y buscas un calzado apropiado para ello; te mostramos las mejores botas Mer...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *