Esta es una de las causas inesperadas por las que los ciclistas sufren tendinitis según un exciclista profesional

7:56 a.m.

Esta es una de las causas inesperadas por las que los ciclistas sufren tendinitis según un exciclista profesional

¿Cuál es tu cadencia media? Los ciclistas suelen cometer un error, especialmente en la montaña y en los terrenos inclinados: utilizan piñones pequeños y plato grande. Eso hace que la cadencia baje y aumente el riesgo de tendinitis por sobrecarga, ya que iremos "atrancados" en esa subida. Esto es lo que recomienda hacer Luis Pasamonte, un exciclista profesional. 

El consejo de Luis Pasamontes para disminuir el riesgo de tendinitis

Luis Pasamontes es un exciclista español que fue profesional entre el 2003 y el 2012. Hace unos días la plataforma "Diario del triatlón" recogía unas palabras que el deportista hizo para Sportlife. En dicha entrevista, Pasamontes daba algunos consejos a los cicloturistas, desmontando una creencia muy extendida en este deporte.

En la montaña, los cicloturistas suelen utilizar el plato grande y piñones pequeños, según Luis. Ese abuso aumenta drásticamente el riesgo de una tendinitis por sobrecarga, ya que va acompañado de una cadencia baja y una sensación de "atranque", que es lo que se produce cuando aplicamos exceso de fuerza por pedalada.

La cadencia son las pedaladas por minuto que damos, y hay un número genérico que es el que se recomienda seguir a lo largo de toda la carrera. Puede ser ligeramente más alto o más bajo, según las condiciones del terreno, pero debemos buscar siempre una cadencia ideal a nuestras especificaciones.

"Mejor pecar de ir ágil que no atascado"

La cadencia óptima es la que se encuentra en el punto medio entre velocidad y pulsaciones. Una cadencia baja en la que apliquemos mucha fuerza en cada pedalada puede elevar mucho las pulsaciones y destrozar nuestras piernas. Una cadencia demasiado rápida no nos permitirá estabilidad, ni aplicar la fuerza ideal en cada pedalada.

Pasamontes recomienda pedalear con una cadencia de unas 90 - 100 revoluciones por minuto. En una subida con inclinación bajaría un poco hasta 80 - 85 rpm. Si nos pasamos por arriba iremos "demasiado sueltos" y pueden producirse lesiones. Si vamos muy por debajo, como suele ocurrir con piñones pequeños y plato grande, la lesión que suele aparecer es la tendinitis por sobrecarga.

El exciclista profesional explica que uno mismo se va a dar cuenta de cuál es la cadencia óptima en nosotros. Ocurre algo similar como con un coche: las primeras veces miramos la aguja de las revoluciones para cambiar de marcha, pero luego uno siente cuándo debe subir o bajar de marcha sin mirar esa aguja.

En Vitónica | Todos los beneficios que obtendrás de empezar a practicar ciclismo y moverte más en bici

Imágenes | Markus Spiske (Unsplash)

-
La noticia Esta es una de las causas inesperadas por las que los ciclistas sufren tendinitis según un exciclista profesional fue publicada originalmente en Vitónica por Joaquín Vico .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Esta es una de las causas inesperadas por las que los ciclistas sufren tendinitis según un exciclista profesional Joaquín Vico https://ift.tt/1kMUqva Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Así tienes que entrenar tu deltoides para maximizar su crecimiento y disminuir el daño muscular

Cuando entrenamos no solo ofrecemos a nuestros músculos un estímulo para que crezcan sino que también podemos darles cierta dosis de daño ...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *