Así ha sido la increíble preparación y transformación de Hafþór Júlíus Björnsson, La Montaña: a punto de ser de nuevo el hombre más fuerte del mundo

11:53 a.m.

Así ha sido la increíble preparación y transformación de Hafþór Júlíus Björnsson, La Montaña: a punto de ser de nuevo el hombre más fuerte del mundo

Hafþór Júlíus Björnsson, La Montaña, hace alusión a su nombre siendo una montaña rusa en cuanto a su peso corporal y el deporte hacia el que se enfoca. Actualmente pesa 177kg con los que mueve más de 1.000kg en los tres ejercicios básicos de powerlifting: 240kg press de banca, 380kg en peso muerto y 420kg en sentadilla.

Las increíbles cifras de La Montaña

La Montaña, apodo que recibe Hafþór Júlíus Björnsson, ha destacado siempre por su gran tamaño y la cantidad increíble de kilos que es capaz de desplazar. El 2 de mayo de 2020 rompió el récord mundial de peso muerto, levantando 501 kg en este movimiento.

En ese momento arrebató por solamente un kilo el récord anterior que poseía su "archienemigo" La Bestia, Eddie Hall, que había levantado previamente 500 kilos en peso muerto. Ambos han medido en varias ocasiones su fuerza en los campeonatos mundiales de strongman.

En 2017 Eddie Hall ganó el World's Strongest Man, dejando a La Montaña en segundo lugar, mientras que en 2018 fue Hafþór Júlíus Björnsson el ganador. Sin embargo, el 19 de marzo de 2022 tuvieron un enfrentamiento cara a cara en el combate más pesado de la historia.

La Montaña venció de nuevo a La Bestia después de los seis asaltos que duró la pelea. Para el combate, Björnsson bajo 50 kilos de peso, generando una de las transformaciones físicas más impresionantes que hemos visto.

La Montaña nunca dejo de ser strongman

En octubre de 2022, Björnsson anunció que volvía a preparar competiciones de fuerza, que siempre había sido su hábitat. Desde ese momento ha ido mostrando sus rápidos avances a la hora de ganar fuerza. Prueba de ello son sus marcas actuales en press de banca, peso muerto y sentadilla, los tres ejercicios básicos del powerlifting.

En la última semana ha compartido los kilos que está moviendo actualmente en su preparación para volver a ser el hombre más fuerte del mundo. En press de banca levanta 240kg para una repetición, y 200kg para cinco repeticiones. En peso muerto mueve 380kg, que no significa que sea su máximo en este movimiento, ya que los mueve rapidísimo.

En sentadilla carga sobre la espalda la impresionante cantidad de 420 kg, y los levanta como si nada, aunque él mismo expone que "la sentadilla de 420 kg nunca se siente fácil". Podemos ver los tres movimientos a continuacion:

En Vitónica | Miguel Herrán está más musculado que nunca: así ha sido su increíble transformación física

Imágenes | Hafþór Júlíus Björnsson (Instagram)

-
La noticia Así ha sido la increíble preparación y transformación de Hafþór Júlíus Björnsson, La Montaña: a punto de ser de nuevo el hombre más fuerte del mundo fue publicada originalmente en Vitónica por Joaquín Vico .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Así ha sido la increíble preparación y transformación de Hafþór Júlíus Björnsson, La Montaña: a punto de ser de nuevo el hombre más fuerte del mundoJoaquín Vico https://ift.tt/gCFUijZ Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

La relación entre el citrato de magnesio y la fatiga que debes conocer si estás siempre cansado

NEVERA ¿Qué tienen en común el citrato de magnesio y fatiga? El magnesio es un micronutriente tremendamente importante para el buen fu...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *