Alerta alimentaria: Sanidad retira unos populares dulces del mercado y pide que no se consuman

12:53 p.m.

Alerta alimentaria: Sanidad retira unos populares dulces del mercado y pide que no se consuman

Aunque desde Vitónica siempre desalentamos la ingesta de dulces y chucherías, esto a más allá del logro o no de una dieta de calidad, pues la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha publicado una nueva alerta alimentaria, ya que Sanidad ha retirado del mercado unos populares dulces y pide que no se consuman.

Dulces retirados por alérgenos

Hace unas semanas atrás la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición  detectó sustancias no declaradas en el etiquetado de unos caramelos de Chupa Chups, pero un nuevo aviso amplia la advertencia publicada en ese momento.

En concreto la alerta alimentaria actual se debe a que se detectó la presencia de gluten en estos dulces, lo cual puede ser verdaderamente nocivo para intolerantes a este componente, celíacos y personas con sensibilidad al gluten no celíaca.

El producto concreto es el denominado Sour Mini Tubes de la marca Chupa Chups y los lotes afectados con sus respectivas fecha de consumo preferente son: en la presentación del envase de 70 gramos, L1101  (03/2023) y en el envase de plástico de 150 gramos L1211 (05/2023),  L1381 (09/2023), L1456 (11/2023), L1456 (11/2023), L2034 (01/2024),  L2081 (02/2024), L2082 (02/2024), L2254 (06/2024), L2386 (09/2024).

Chupachups 1

Las autoridades sanitarias han ordenado la retirada de estos caramelos de goma de todos los canales de comercialización. Y dado que estos caramelos de Chupa Chups podrían estar distribuidos por todas las comunidades autónomas del país la Asociación de Consumidores FACUA y  la AESAN recomiendan a todas las personas que no pueden ingerir gluten que pudieran tener estos dulces en su casa que se abstengan de su consumo.

Si bien para el resto de la población la ingesta de estos dulces es inocua, para quienes tienen problemas con la metabolización del gluten puede ser verdaderamente riesgoso su ingesta. Por lo tanto, la no advertencia de su presencia en estos dulces es motivo de su retirada del mercado.

En Vitónica | Todo lo que tienes que saber sobre el gluten y la celiaquía (aunque no seas celíaco)

Imagen | Jumpstory

-
La noticia Alerta alimentaria: Sanidad retira unos populares dulces del mercado y pide que no se consuman fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Alerta alimentaria: Sanidad retira unos populares dulces del mercado y pide que no se consuman Gabriela Gottau https://ift.tt/NTxv45B Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Entrada destacada

Volumen, intensidad o frecuencia: ¿qué es más importante para ganar masa muscular?

Aunque tradicionalmente la intensidad suele entenderse como la carga que levantamos en la barra, lo más adecuado es entenderla como el esfu...

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *