Ocho consejos para motivarte a entrenar y no desistir en el camino

11:53

Ocho consejos para motivarte a entrenar y no desistir en el camino

Si uno de los objetivos para el nuevo año es ponerte en forma ejercitándote de forma regular, te contamos los mejores trucos para no perder motivación en el camino y empezar a entrenar de una vez y para siempre en el 2023.

Es muy frecuente comenzar muy entusiasmados a entrenar con cada recambio de año, pero acabamos sin constancia ni regularidad a causa de la pérdida de motivación. Por ello, dejamos los siguientes consejos que pueden ayudarte continuar con ánimo e incentivado para entrenar de forma habitual:

Haz un lugar en tu agenda

Jumpstory Download20230102 200522

Para lograr que el ejercicio se convierta en un verdadero hábito resulta  fundamental repetir su práctica de forma regular, ya sea cada día o bien, un par o más veces por semana.

Para ello, es de mucha ayuda hacer un lugar en nuestra rutina y en nuestra agenda para entrenar y respetar el mismo, ya que de lo contrario siempre encontraremos algo prioritario para realizar y desistiremos de ir al gimnasio o de realizar nuestro deporte preferido.

Si nos consideramos ocupados en determinado horario de cada mañana o de cada tarde para dedicarlo a entrenar, será mucho más sencillo volver un hábito la práctica de ejercicio.

Establece metas reales

Jumpstory Download20230102 201925

Ya sea si comienzas a entrenar con el objetivo de adelgazar o de ganar músculo, recomendamos establecer metas reales, tangibles y fáciles de evaluar; ya que de lo contrario, al no saber si estamos avanzando hacia nuestro objetivo podemos sin duda, perder motivación en el tiempo.

Así por ejemplo, podemos plantearnos la pérdida de dos kilos de peso en un mes o la ganancia de un centímetro de perímetro de bíceps o de cuádriceps en un par de meses.

Es fundamental que nuestras metas sean realistas y tangibles de manera tal de poder saber si alcanzamos o no las mismas mediante nuestro esfuerzo.

Avanza de forma gradual

Escaleras1

Si pasamos de cero a cien en muy poco tiempo, es posible fatigarnos y experimentar como un verdadero sacrificio el entrenamiento de cada día, lo cual no ayudará a sostener nuestros deseos de ejercitarnos en el tiempo.

Por eso, recomendamos comenzar con un nivel de bajo de intensidad y  avanzar poco a poco hasta que nuestro cuerpo pueda soportar nuevos desafíos sin que ello implique el agotamiento o un esfuerzo desmedido.

Registra progresos regularmente

Jumpstory Download20230102 200507

Una buena forma de mantener la motivación es ver que nuestro esfuerzo da su fruto y para ello, resulta clave registrar los progresos.

Como hemos dicho anteriormente, es fundamental establecer metas u objetivos y que los mismos sean tangibles y posibles de alcanzar.

Para registrar los progresos podemos acudir a una simple cinta métrica, una báscula o un medidor de bioimpedancia. O bien, utilizar gadgets o  aplicaciones que nos ayuden a ver cambios positivos en nuestro  rendimiento, en nuestra frecuencia cardíaca y otros parámetros que nos  hablan de avances y progresos en lo que a forma física se refiere.

Varía tus entrenamientos o prueba actividades nuevas

Ejercicio

La monotonía puede ser el peor enemigo de nuestra motivación, es por ello  que para mantenernos activos al lo largo del año sin perder los deseos de entrenar resulta fundamental encontrar nuevos desafíos en nuestras sesiones de entrenamiento.

Para lograrlo, variar la rutina o bien, probar e incorporar nuevas actividades resulta de gran ayuda.

Regálate equipamiento o vestimenta deportiva

Regalosentrenar

Para animarnos a entrenar, los refuerzos positivos pueden ser muy útiles y  para ello, regalarnos zapatillas, camisetas, leggings o bien otros elementos o equipamiento deportivo puede ser un buen premio a nuestro esfuerzo.

Al mismo tiempo, sentirnos cómodos al momento de entrenar utilizando para ello una vestimenta o elementos adecuados resulta de gran ayuda para ejercitarnos cada día, pues además incrementará nuestra autoestima y  autoconfianza.

Acompaña tu entrenamiento con música

Auricularesmusica

Acompañar nuestros entrenamientos con nuestras canciones preferidas puede ser un gran recurso para motivarnos cada día entrenar y también, para avanzar sumando intensidad al ritmo de la música.

Por ello, recomendamos siempre que nuestro entrenamiento no sea aburrido sino que se anime con una música adecuada y de nuestro agrado.

Entrena en buena compañía

Musicacompania

Otro factor que puede ayudarnos a sumar motivación para entrenar con  regularidad es ejercitarnos en la compañía de algún familiar, amigo u  otro ser querido.

Si además de ejercitarnos nos distraemos y compartimos un buen momento con una persona cercana, sin duda lo haremos con mayor facilidad y obtendremos más beneficios a nivel emocional y mental que nos  ayudarán a no perder motivación en el camino.

Estos son algunos consejos para entrenar en el nuevo año de forma constante sin perder motivación en el camino.

En Vitónica | Los siete motivos principales por los que dejamos de hacer ejercicio y cómo evitarlo

Imagen | iStock y Jumpstory

-
La noticia Ocho consejos para motivarte a entrenar y no desistir en el camino fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Ocho consejos para motivarte a entrenar y no desistir en el caminoGabriela Gottau https://ift.tt/XQZSImC Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *