Los tres mejores suplementos que pueden ayudarnos a dormir y tener un sueño reparador

10:54

Los tres mejores suplementos que pueden ayudarnos a dormir y tener un sueño reparador

Muchísima gente en todo el mundo tiene problemas o bien para conciliar el sueño o bien para que este sea profundo y reparador. 

La mayoría de estas personas podrían arreglarlo simplemente teniendo una buena higiene del sueño y unos buenos hábitos alrededor del mismo. Esto implica tener horarios de acostarse y despertarse fijos y regulares o no exponerse a la luz de pantallas antes de dormir. No obstante, puede resultar que aún teniendo unos buenos hábitos nos cueste dormir bien ya sea por estrés o por circunstancias transitorias o no que se escapan a nuestro control.

En este artículo queremos enseñarte tres suplementos que pueden resultar especialmente útiles para dormir bien si ya has probado todo lo demás.

Los tres mejores suplementos para dormir si ya lo hemos probado todo

Istock 1048663104

Antes de explicar de qué suplementos estamos hablando es importante hacer hincapié en lo que comentábamos más arriba: antes de plantearte tomar suplementos para dormir asegúrate de que tienes unos buenos hábitos alrededor del mismo.

Asegúrate de probar antes cosas como las siguientes:

  • Acuéstate y levántate siempre a la misma hora.
  • Procura exponerte nada más despertarte a la luz directa del sol. Sin ventanas.
  • No hagas una comida copiosa antes de dormir.
  • No tomes bebidas energéticas o cafeína en general al menos 8 o 9 horas antes de dormir.
  • Procura no usar pantallas de aparatos electrónicos al menos una hora y media antes de dormir.
  • Usa la cama solo para dormir, no para ver series o para comer.
  • Diseña y desarrolla siempre tu propio ritual precama como por ejemplo preparar la ropa del día siguiente o cepillarte los dientes. Hazlo siempre y en el mismo orden.

GABA (ácido gamma-aminobutírico)

El ácido gamma-aminobutírico (GABA) es un aminoácido que se encuentra presente tanto en animales como en plantas y otros microorganismos. Como neurotransmisor regula el disparo de información neuronal y por lo tanto la excitabilidad del cerebro por lo que puede producir efectos asociados a la relajación y a la calma. A través de esta vía es como puede ayudarnos con el sueño. 

Para el sueño se usan dosis que oscilan entre los 0,5 y 5 gramos.

Magnesio

El magnesio es un mineral esencial en nuestro organismo y aunque se requiere para diversas funciones, es clave gozar de unos buenos niveles ya que tiene un papel neuromodulador que en los estudios se relaciona con una mejor calidad del sueño así como a menores sensaciones de cansancio y fatiga.

No hay una dosis fija ya que lo importante es no tener deficiencia alguna. Para ello no solo nos sirven los suplementos sino también alimentos como pipas, almendras, legumbres o nueces. 

Melatonina y 5-HTP

Ambos suplementos están muy relacionados ya que el 5-HTP u oxitriptan es un precursor de la serotonina, que a su vez es precursora de la melatonina que es la hormona encargada de inducirnos el sueño. Muchos suplementos vienen con ambas cosas aunque si tienes que elegir uno, que sea la melatonina. 

Por otra parte la melatonina, que es segregada por la glándula pineal de nuestro cerebro, contribuye a disminuir el tiempo que tardamos en dormirnos. Las dosis ideales de melatonina oscilan entre 1 miligramo y 5 miligramos. 

Es importante tomar este suplemento unos 30 o 45 minutos antes de dormir, pero hacerlo siempre a la misma hora ya que de lo contrario podría alterarnos el inicio del sueño. 


En Vitónica | La ciencia apunta a un nuevo culpable para nuestros problemas de sueño: la falta de vitamina D

En Vitónica | Esto es todo lo que ocurre en tu cerebro cuando no duermes lo suficiente y hay una privación del sueño

Imágenes | AntonioGuillem Fotógrafo - iStock, Piyapong Thongcharoen Fotógrafo - iStock,

-
La noticia Los tres mejores suplementos que pueden ayudarnos a dormir y tener un sueño reparador fue publicada originalmente en Vitónica por Ángel Gardachal .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Los tres mejores suplementos que pueden ayudarnos a dormir y tener un sueño reparadorÁngel Gardachal https://ift.tt/t6BEfLm Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *