Esto es todo lo que pasa en tu organismo si consumes ensalada verde a diario

06:53

Esto es todo lo que pasa en tu organismo si consumes ensalada verde a diario

Las ensaladas son considerados como muchos el plato más sano al que podemos acudir cuando buscamos reducir calorías y cuidar la calidad de lo que comemos. Te contamos lo que ocurre en tu cuerpo cuando comes una ensalada verde cada día.

Ensalada de hojas verdes para una dieta más sana y ligera

Si bien no todas las ensaladas son beneficiosas, cuando hablamos de una ensalada de vegetales verdes cómo pueden ser lechuga, espinacas u otros, nos referimos a un plato muy ligero con alto contenido de agua, fibra y nutrientes de calidad para el organismo.

Si las hojas verdes son protagonistas de nuestras ensaladas y acompañan  diversos platos o bien, se sirves como plato único al incorpora ingredientes que que completen en términos nutricionales la preparación, sin duda podemos garantizar una ingesta adecuada de vitaminas, minerales y antioxidantes.

Las ensaladas verdes en las que las verduras de hoja son protagonistas  pueden ser una gran fuente de fibra que favorece el tránsito intestinal  demanda masticación y nos ayuda a saciarnos con muy pocas calorías.

Al mismo tiempo, en las hojas verdes podemos encontrar una amplia proporción de potasio, un mínimo de vitamina C, vitaminas del grupo B y vitamina E con efecto antioxidante en el organismo.

Por todo esto, si comemos una ensalada verde cada día podemos garantizar la presencia de micronutrientes que nuestro organismo necesita y al mismo tiempo, favorecer el alcance de las cinco raciones de frutas y verduras que como mínimo se recomienda ingerir a diario.

Siempre recomendamos que en la ensalada predominen vegetales frescos, sin cocción ya que muchos de los nutrientes que las hojas verdes poseen se oxidan fácilmente o se pierden ante el calor.

Por el contrario, desaconsejamos completamente la ingesta de ensaladas verdes preparadas fuera de casa, ya que pueden incluir aliños, salsas u otros ingredientes de escasa calidad, que vuelven a las ensaladas en un plato ultraprocesado, poco saciante y con más calorías que una ensalada de hojas verdes frescas que podemos preparar en casa.

En Vitónica | La ingesta de vegetales de hoja verde, ricos en nitratos, ayudan a reducir la presión arterial y prevenir enfermedades cardiovasculares, según un reciente estudio

Imagen | Unsplash

-
La noticia Esto es todo lo que pasa en tu organismo si consumes ensalada verde a diario fue publicada originalmente en Vitónica por Gabriela Gottau .



PUBLICADO ORIGINALMENTE EN VITÓNICA PARA VIDA SANA ECUADOR ---- Esto es todo lo que pasa en tu organismo si consumes ensalada verde a diario Gabriela Gottau https://ift.tt/aKHLYWg Vitónica

You Might Also Like

0 comments

Blog Archive

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *